Fuente: Globovisión 

Los ocho nuevos jefes de las Regiones Estratégica de Defensa Integral (Redi) asumieron la conducción de esas instancias este domingo, tras su designación por parte del presidente Nicolás Maduro.

Durante el acto, que se realizó en el patio central del Ministerio de la Defensa, en Caracas, el titular de la cartera, G/J Vladimir Padrino López, condecoró a los jefes de Redis salientes, por su “destacada labor en pro de la protección de la República”.

Condecoraciones

La condecoración Orden al Mérito Naval, en su primera clase, fue otorgada al M/G Antonio José Benavides Torres, actual jefe de Gobierno del Distrito Capital.

La Cruz de las Fuerzas Aéreas Venezolanas, en su única clase, fue entregada al M/G Sergio Rivero Marcano, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y ex comandante de la Redi Oriental; mientras que Orden al Mérito la Cruz de la GNB, en su primera clase, la recibió el almirante Edglis Herrera Balza, comandante de la Armada Bolivariana, y comandante saliente de la Redi Marítima Insular.

Asimismo fue condecorado el M/G Iván Hidalgo Terán, comandante de la Aviación Militar Bolivariana.

Los efectivos de la FANB entregaron a Padrino López, como muestra de honor y reconocimiento, la réplica del sable del general Rafael Urdaneta, por su compromiso con la paz del país.

En el acto de transmisión de mando, el comandante Estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos, entregó los estandartes de las Redi y del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), a los nuevos comandantes.

La Redi Capital (Distrito Capital, y los estados Vargas y Miranda) quedó a cargo del M/G Alexis Ramírez Cabello; la Redi Oriental por el M/G Kevin Nicolás Cabrera Romero, mientras que la Redi Occidental quedó a cargo de del M/G Elías Moreno Martínez.

De igual forma, el M/G Carlos Alberto Martínez Stapulionis asume la jefatura de la Redi Los Andes; el M/G Pedro Alberto Juliac Lastiguez la Redi Los Llanos; y el M/G Jesús Mantilla Oliveros la Redi Guayana.

 

Crédito Globovisión

Crédito Globovisión

comparte