comparte

Este miércoles, se llevo a cabo el acto de transmisión de mando de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) de los estados Guárico, Portuguesa y Apure, en un acto realizado en el Fuerte Conopoima, en San Juan de los Morros, capital de la región centro llanera de Venezuela.

El mayor general Iván Josué Hidalgo Terán, comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) Los Llanos, presidió el acto castrense, en el que el general de división Hernán Gil Barrios, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asumió el comando de la Zodi Guárico

En el mismo acto castrense, el general de división Johny Orlando Sandía Santiago, asumió el comando de la Zodi Apure y el general de división Luis Molero Contreras, la Zodi Portuguesa, ambas pertenecientes a la Redi Los Llanos.

El mayor general Hidalgo Terán calificó el acto militar como el compromiso patrio con el pueblo venezolano “quien ha sido atacado por una guerra no convencional, que vamos a ganar”.

“Es importante entender donde estamos situacionalmente y apoyar los planes para el vivir bien que promueve el presidente Nicolás Maduro -que entre otras cosas-, busca garantizar la alimentación al pueblo”, dijo.

Hidalgo Terán reafirmó el compromiso con la Milicia Bolivariana en la lucha contra el acaparamiento, la especulación y la cultura del consumo. “Son modalidades perversas que buscan debilitarnos, pero que juntos Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y pueblo vamos a vencer”.

Por su parte, el general Hernán Gil Barrios, manifestó que es un honor recibir esta nueva responsabilidad en la Zodi Guárico, que significa un compromiso con la patria de Bolívar y Chávez. “Esta responsabilidad reviste mayor compromiso dadas las características geopolíticas internas del estado Guárico”.

Gil Barrios releva en el mando de la Zodi Guárico, al vicealmirante Manuel Barrero Sierra, quién en reiteradas oportunidades ha dicho que el fuego de la patria se alimenta cada día más con la unión cívico-militar.

Durante el acto, el gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, manifestó que ha quedado demostrado que la unión cívico-militar es una realidad posible con la Revolución Bolivariana. “Independencia y patria socialista son más que consignas, es un sentimiento profundo de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

El mandatario regional destacó que Venezuela llegó a convertirse en el transcurso de la historia en una neocolonia, enmarcado dentro de un sistema salvaje, capitalista y depredador. “Fue nuestro comandante Hugo Chávez quien nos dio la segunda independencia-por eso- somos socialista y patriotas”.

Rodríguez Chacín recordó que tanto la FANB como el pueblo, han tenido que enfrentarse a poderosas fuerzas Hemos tenido que dar la batalla contra el imperialismo y las oligarquías nacionales, quienes habían robado el tesoro y quienes se niegan a entregar las estructuras económicas que aún maneja, pero estamos seguros que vamos a vencer”.

El mandatario regional exhortó al pueblo a mantenerse firmes en las ideas bolivarianas y recordó que “esta FANB no es la misma de la cuarta república, que se le relegó a un papel pretoriano y se le apartó de la sociedad”.

Fuente: AVN

comparte