comparte

El vicealmirante Juan Carlos Flores Zavala, jefe de Zona de Defensa Integral (ZODI), de Nueva Esparta, confirmó que por disposición del Comando Estratégico Operacional (CEO) a cargo del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, han sido activados todos los procesos de prevención para evitar saqueos y disturbios en los supermercados y distribuidoras de alimentos.

Margarita Crédito Archivo El Sol de Margarita

El representante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sostuvo que las acciones que han desplegado los organismos de seguridad para controlar todos los centros de distribución de alimentos y el resguardo de los mismos, se han realizado principalmente para solventar los problemas de alimentación que se presentan en la región insular.

Subrayó que están trabajando articuladamente con el Estado Mayor para la Alimentación, buscando la satisfacción de todo el pueblo, y por eso, los comandos hacen el seguimiento de la situación para optimizar los servicios de los Comités Locales Alimentación y Producción (CLAP).

En cuanto a la seguridad en las sedes de los grandes distribuidores de alimentos en la región, informó que se encuentran coordinando con los representantes, de manera de conocer con exactitud la fecha y hora, además de los productos recibidos para ponerlos a la venta, contando con los funcionarios de resguardo para evitar disturbios.

Resguardo en carreteras

El vicealmirante Flores Zavala expresó que en cuanto a las denuncias de los empresarios locales relacionadas con la interceptación de camiones cargados con mercancía con destino a la Isla, el pasado lunes se reunieron con el CEO y con representantes del Poder Agroalimentario de la Nación, para analizar las necesidades de seguridad para los camiones que transitan por las carreteras nacionales antes de llegar a la entidad.

Dijo que establecieron coordinaciones, y las acciones de resguardo se extiende incluso, hasta las vías de esta región para evitar atentados contra esas unidades que carga alimentos y otros insumos de consumo masivo.

El comandante de la ZODI reiteró que confía en que con la pronta incorporación de tres nuevos ferris, uno de ellos de carga, los alimentos lleguen en menor tiempo ya que vienen esperando hasta 15 días para ingresar a la Isla, lo que complica el desabastecimiento.

Denuncias

El vicealmirante Flores Zavala subrayó que los controles de las FANB en los lugares de abastecimiento y distribución son muy estrictos, para evitar el desvío de los mismos, por lo que exhortó a la población a confiar en la FANB, pero también a denunciar a cualquiera de sus integrantes que incurran en irregularidades, para establecer responsabilidades.

Fuente: El Sol de Margarita

comparte