comparte

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los alimentos que comenzaron a llegar a Nueva Esparta a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el Ejecutivo Bolivariano y las autoridades militares crearán los Comités de Seguridad Comunal del poder popular.

Crédito Correo del Orinoco

Crédito Correo del Orinoco

La información fue suministrada por las nuevas autoridades militares de la entidad, el almirante Eglis Herrera Balza, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, Redimain, y el vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta, Zodine, quienes hablaron sobre la llegada desde el pasado 12 de julio de los comestibles a Margarita y Coche.

“El pueblo guaiquerí no se merece que le escondan los alimentos, que éstos sean sacados hacia las Antillas Menores utilizando el contrabando. Este es un trabajo de todos, dentro de la participación activa de desarrollo utilizando ese binomio creado por el comandante eterno Hugo Chávez a través de la unión cívico-militar; allí están los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, los consejos comunales, empresarios, Fuerza Armada Nacional Bolivariana. La idea es mantener la gobernabilidad, buscar la paz del país y de los neoespartanos”, comentó el almirante Herrera Balza.

548 TONELADAS
El vicealmirante Pulido Pinto señaló que a los puertos de El Guamache y Punta de Piedras entraron en los últimos días 548 toneladas de alimentos, entre arroz, pasta, carne, azúcar, aceite, harina de trigo; posteriormente se incorporarán otros rubros como el café y la leche.

Agregó que con la colaboración de los empresarios se trajeron cauchos para vehículos y camiones y que para estas operaciones se utilizan buques de la Armada Nacional Bolivariana, a fin de incrementar el transporte y apoyar a las naves de carga de la empresa Conferry.

Indicó que algunos alimentos son importados y provienen de República Dominicana, Brasil, Ecuador, Estados Unidos y que las próximas semanas arribarán nuevos barcos con comida; para ello se producirá una estricta vigilancia, pues se deben supervisar desde que atraquen en los desembarcaderos hasta los centros de distribución y las principales cadenas comerciales, acción que permitirá reducir el problema del desabastecimiento.

Esa responsabilidad va dirigida de la misma manera para la seguridad de los pescadores y, en ese sentido, los Guardacostas están activos con el Plan Barrera, debido a que muchos artículos pueden salir por vía marítima. El Gobierno revolucionario además de brindarles protección también intenta apoyarlos con herramientas de trabajo como las artes de pesca que tecnológicamente son mejores y más duraderas.

“Todos queremos que se acaben las colas, que los productos de la cadena de distribución lleguen a todas las familias, la intención es que sumemos, Gobierno, empresa privada y pueblo”, agregó.

El esfuerzo también beneficia a la isla de Coche a pesar del problema de envío que se registra para esa localidad. “Esta mañana estuvimos en la Sala Situacional de esta misión y estamos estableciendo nuestras prioridades para favorecer al que menos pueda, al que menos tenga acceso”, subrayó.

Fuente: Correo del Orinoco

comparte