comparte

Fuente: AVN

El Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reafirmó que Venezuela se mantendrá firme en la lucha soberana contra el narcotráfico pese a la guerra sucia contra su persona, promovida por el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos.

Crédito AVN

Crédito AVN

“Muchas cosas pudiéramos decir aquí, sin embargo, nosotros simplemente venimos a decirle al país y a la comunidad internacional que (ante) todos estos señalamientos de manera coercitiva, arbitraria, que violan el derecho internacional, nosotros nos mantenemos firmes, nosotros nos mantenemos de frente dando la cara y avanzando en todas las políticas y estrategias del Estado venezolano para declarar una guerra sin cuartel al narcotráfico y a toda sus manifestaciones de delincuencia”, dijo en rueda de prensa en Caracas y transmitida por Venezolana de Televisión.

Reverol tras ser designado como MinistroRelaciones Interiores, Justicia y Paz fue acusado en los primeros días de este mes por el Departamento de Estado EEUU de supuestamente colaborar con operaciones del narcotráfico en una campaña de asedio contra Venezuela iniciada desde 2005, cuando este país rompió soberanamente relaciones con la oficina de Administración Federal de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) después que el Gobierno nacional comprobó que la oficina de la DEA servía de fachada para el espionaje en el país y además también era utilizada “para, incluso, apoyar al narcotráfico” reveló el entonces presidente Hugo Chávez.

La DEA funcionaba dentro de la sede de la Oficina Nacional Antidrogas venezolana (ONA), espacios a los que no tenía acceso ningún servidor público venezolano vinculado a la lucha contra las drogas, así lo denunció Néstor Reverol, quien fue para entonces era presidente de la ONA (2008-2010).

Después que la DEA salió del país, Venezuela empezó a mostrar avances significativos en la lucha antidroras. El Ministro Reverol destacó este lunes que Venezuela es el único país que mantiene una política de incineración de drogas y después de la expulsión del organismo norteamericano se duplicó la incautación de droga en el país: en más de 22 operaciones militares fueron destruidos 108 laboratorios y 112 aeronaves quedaron inhabilitadas.

El ministro mencionó que por estos avances la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce a Venezuela como un territorio libre de cultivos ilícitos.

Actualmente, esa iniciativa del Comandante Hugo Chávez se mantiene y es una tarea en la que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tienen una participación fundamental.

 

comparte