comparte

Fuente: RNV

“Los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), juramos ante la Bandera, Dios y la Patria defender la República Bolivariana de Venezuela y sus instituciones aun con riesgo de la vida”, así lo expresó el Mayor General, Néstor Reverol ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en el marco de la conmemoración por el Día de la Bandera de Venezuela.

Reverol indicó que, hoy nuestra Independencia y la lucha por defenderla continua; “la guerra de la Independencia de hace más de 200 años sigue presente en la actualidad”.

El Mayor General desde el Panteón Nacional, refirió que Francisco de Miranda hace exactamente 211 años izó por primera vez el tricolor patrio en el Fortín de San Pedro, en la Vela de Coro.

Expresó que el Comandante Hugo Chávez decretó en el 2006 que cada 3 de agosto, fuese el día oficial de la Bandera Nacional, “la historia ha modificado nuestro tricolor, pero el Comandante recobró la identidad nacional y la historia”.

El ministro Reverol recordó también que un día como hoy hace 18 años, el Comandante instaló la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para refundar la República.

Mañana se efectuará un nuevo ciclo histórico con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “ello nos hace sentir orgullosos porque consolidará el camino de la paz”.

Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana

“Hoy celebramos 80 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), llenos de historia y al servicio del pueblo, como centinela permanente de la Patria”, destacó el ministro Reverol.

En compañía del comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Mayor General Sergio Rivero Marcano y otras autoridades, realizaron una ofrenda floral por el aniversario de la GNB.

Agregó que solo en Revolución la GNB fue reivindicada, incorporándola y dándole rango constitucional como componente de la Fanb, “altamente adiestrado y equipado para atender cualquier situación que altere o que amenace el orden interno de la sociedad”, señaló el Mayor General.

Crédito RNV

Crédito RNV

comparte