comparte

La mañana de este viernes falleció Williany Amaro, una cadete de la Academia Militar de Venezuela que participó en un entrenamiento donde emplearon granadas de humo que presuntamente estaban vencidas, de acuerdo a fuentes del sistema de justicia.

Sus restos fueron trasladados a San Juan de los Morros (Gua) donde residía su familia. Amaro es la segunda persona que muere como consecuencia del citado ejercicio castrense realizado en Fuerte Tiuna a finales de febrero pasado. El primero fue Ángel David Sánchez, de 24 años de edad quien murió el pasado lunes. Ambos estaban recluidos en el hospital militar “Carlos Arvelo” donde llevaron a los aproximadamente 50 cadetes afectados.

Aun quedan dos en terapia intensiva. El director de la Academia Militar del Ejército, Domingo Hernández Larez, le envió un mensaje a los familiares de la cadete fallecida donde les decía que “esta carrera militar no es como cualquier otra”. Lares le señaló a los parientes de la muchacha fallecida que en la Academia están “sometidos a entrenamientos extremos y muchas medidas de control para conocer, saber, adquirir habilidades, destrezas y conocimientos; por eso al entrar firmamos cauciones donde sabemos que hay riesgos”.

Fuente: Últimas Noticias

comparte