comparte

Fuente: El Universal 

Un grupo de mujeres vestidas de negro se dirigió este domingo 14 de mayo, Día de las Madres, a la sede (CORE 5) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Paraíso, para exigir el cese de la represión durante las protestas en Venezuela.

La convocatoria estuvo encabezada por María Corina Machado, Coordinadora de Vente Venezuela; Helen Fernández, alcaldesa del Área Metropolitana; Dinorah Figuera, Mariela Magallanes, ambas, diputadas opositoras ante la Asamblea Nacional (AN); entre otras dirigentes políticas, quienes exhortaron a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a deponer las armas y a luchar por la paz de Venezuela.

Las mujeres agregaron que, a pesar de ser hoy el Día de las Madres, “no hay nada que celebrar” debido a las 39 personas que han fallecido durante las recientes protestas, motivo por el cual sus progenitoras no tendrán un feliz día.

Al llegar a la sede del cuerpo castrense, había un piquete esperando a las féminas quienes hicieron un minuto de silencio por los caídos. Luego la periodista Caterina Valentino, leyó un documento que fue recibido por una funcionaria militar de apellido Seijas.

Finalmente, las dirigentes opositoras ofrecieron discursos en los que pedían a los soldados reflexionar sobre sus acciones y a dejar la violencia a un lado.

La actividad inició aproximadamente a las 10:00 de la mañana, después de una misa en el Colegio San José de Tarbes.

Hoy se cumplen 44 días de protestas opositoras contra el Gobierno Nacional para exigir la “restitución” del hilo constitucional, la celebración de elecciones, canal humanitario y la liberación de presos políticos.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
comparte