comparte

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Mayor General Gustavo González López, confirmó la muerte de Jamilton Andrés Ulloa Suarez, alias “el Topo” , considerado el presunto responsable de los asesinatos en Tumeremo.

El Mayor General mencionó que en un operativo encabezado por la Dirección de Contrainteligencia, el Cicpc y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se logró detectar el paradero de Ulloa Suarez: “Las fuerzas especiales ubicaron el primer anillo de seguridad de alias “el Topo” integrado por seis personas quienes regresaban al área donde ocultaban armas, dinero y drogas “.

Destacó que luego de un enfrentamiento con la banda paramilitar cayó abatido Ulloa Suarez, quien de acuerdo a las investigaciones realizadas por los funcionarios es el responsable de la masacre ocurrida en Tumeremo donde fallecieron 17 ciudadanos, hecho ocurrido el pasado 11 de marzo.

“ El objetivo es liberar al país de estas bandas paramilitares que atentan contra la estabilidad de la patria , así como la banda “El Picure” y otras organizaciones que tienen lazos con actores políticos”, reiteró el Mayor General.

Asimismo, González Lopez resaltó que dentro del operativo fueron detenidos, Carlos Alberto Ortiz Acuña, alias “cara e’ niña” y alias “Guaipaco” que aun se encuentra en proceso de identificación: “Ambos sujetos están aportando información de sus nexos con partidos políticos de oposición y el apoyo que estos realizan a la explotación ilegal de minería”.

Puntualizó que hasta la fecha se han capturado a ocho paramilitares que operaban junto a “el Topo” , mientras que ocho sujetos aun se mantienen en fuga y están siendo buscados en el territorio nacional.

“Sin importar las investiduras ni cargos, continuarán las investigaciones para liberar al país de bandas criminales que pongan en zozobra nuestro pueblo”, recalcó el ministro.

Al finalizar el Mayor General envió un mensaje de agradecimiento a la población de Tumeremo por la información que aportaron para aclarar el caso, así como, a los funcionarios que participaron en la operación.

— González L. MPPRIJP (@GonzalezMPPRIJP) 6 de mayo de 2016

Luego de arduas labores de inteligencia, SEBIN dio con el paradero del sindicado de cometer abominable masacre contra mineros de esa zona

— González L. MPPRIJP (@GonzalezMPPRIJP) 6 de mayo de 2016

Al momento de la captura se produjo enfrentamiento en el cual resultó abatido este sujeto cuyos homicidios conmocionaron a opinión pública

— González L. MPPRIJP (@GonzalezMPPRIJP) 6 de mayo de 2016

Tenemos la identificación plena a través de prueba de necrodactilia realizada al hoy occiso. pic.twitter.com/h4czvNYkUD

— González L. MPPRIJP (@GonzalezMPPRIJP) 6 de mayo de 2016

Por instrucciones del Pdte @NicolasMaduro seremos implacables con quien atente contra la paz de la patria. En breve ofreceré más detalles!

— González L. MPPRIJP (@GonzalezMPPRIJP) 6 de mayo de 2016

Fuente: Noticias 24

comparte