comparte

Representantes de la oposición venezolana han cuestionado la decisión anunciada, a principios de semana, por el presidente Nicolás Maduro de crear la Misión Abastecimiento Soberano con el fin de garantizar la distribución de alimentos en el país.

Esta actividad quedó a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui, Antonio Ricóveri, criticó la medida y expresó que esto demuestra que la gestión del mandatario nacional está perdiendo fuerza cada vez más.

“Esto es evidencia de que este gobierno está débil porque cuando les das tantos beneficios a los militares es porque buscas el apoyo de ellos. Esto no lo puede ver bien nadie”.

El dirigente opositor apuntó que la solución a los problemas económicos que vive el país no está en manos de los efectivos de la Fuerza Armada.

Enfatizó que en Venezuela existen empresas públicas y privadas a cargo de personas capacitadas que, a su juicio, deben estar al frente de esta responsabilidad de producir y distribuir alimentos y otros rubros. Ricóveri criticó además la actuación de los efectivos militares en medio de la situación política que atraviesa el territorio nacional.

“Ahorita vemos que a este gobierno lo sostienen los militares porque si las Fuerza Armada fuera institucional tendrían la responsabilidad de decirle al Presidente que renuncie porque no puede gerenciar el país”.

Otro dirigente que no dudó en cuestionar este nuevo anuncio que tiene que ver con el área económica fue el secretario general de Primero Justicia (PJ) en la entidad, Gabriel Silva.

Manifestó que tanto la apertura de esta misión como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han sido objeto de corrupción, más que de solución a la crisis.

“Esta nueva misión no le va a resolver nada a la población. La gente habla de la dieta de Maduro porque no hay nada qué comer”, aseguró.

Agregó que el nombramiento del general en jefe Vladimir Padrino López como jefe de este plan permite que el país sea militarizado “aún más”. Resaltó la importancia de impulsar el revocatorio como método de cambio. La MUD continúa realizando asambleas ciudadanas y conformando comando familiares para esta nueva fase.

El presidente de Fedecámaras-Anzoátegui, Héctor Luna, señaló que la escasez de alimentos ascendió a 80% en los últimos días.

Agregó que no cree que Padrino López se sentará a hablar con los empresarios para reactivar la producción, pues dijo que los militares están acostumbrados a dar órdenes y no escuchan a los demás. Acotó que todas las instituciones o ministerios que han sido puesto en manos de efectivos castrenses no han dado resultados favorables.

Fuente: El Tiempo

comparte