COMUNICADO

MOVIMIENTO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO DE LA RESERVA ACTIVA

RECHAZO AL VIL ASESINATO DEL MAYOR GENERAL FÉLIX ANTONIO VELÁSQUEZ.

Crédito Archivo VTV

Crédito Archivo VTV

Las mujeres y hombres que integramos el Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa (MBR-RA), organización política brazo del Congreso de la Patria, rechazamos contundentemente el vil asesinato de nuestro compañero y amigo, el mayor general Félix Antonio Velásquez, este sábado 28 de mayo, en la urbanización Santa Mónica de la ciudad de Caracas.

Expresamos nuestra conmoción al país entero y nuestro mayor respaldo a los familiares y amigos de este soldado, quien en vida cumplió una carrera militar intachable, hasta llegar a ser Comandante General de la Milicia Bolivariana, siempre destacado como un leal revolucionario que trabajó día a día, sin descanso, por aportar lo mejor de sí a nuestra Patria.

Hoy el Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa está de luto, porque hemos perdido a un compañero, a un camarada, que aún después de cumplir su tiempo de servicio en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, siguió luchando por la Patria de Bolívar, integrando el Estado Mayor de esta nueva organización revolucionaria y la coordinación regional del Distrito Capital.

Su desaparición física es, como la de cada ser humano que pierde la vida a causa de la violencia en nuestro país, absolutamente indignante e injustificada. Ninguna persona tiene derecho a atentar contra la humanidad de otra y, sin duda, hechos como éste no son fortuitos o improvisados, sino que más bien poseen características propias del modus operandi de organizaciones paramilitares.

El Gobierno Bolivariano repudia todo tipo de hecho de violencia en el que esté en juego la vida de nuestro pueblo, por eso los cuerpos de seguridad del Estado no descansan en su esfuerzo para salvaguardar la paz de la República. Confiamos en que así será en el caso de nuestro apreciado compañero y amigo, el MG Félix Antonio Velásquez, en cuya memoria seguiremos trabajando, ahora con más ahínco y convencidos de que la Patria de Bolívar nos necesita desde nuestras distintas trincheras, como soldadas y soldados formados para la paz y la vida.

Ahora, más que nunca, en el binomio perfecto de la unión cívico militar, seguiremos avanzando en esta tarea que nos legó nuestro Comandante Invicto Hugo Chávez Frías.

El crimen del MG Félix Velásquez no quedará impune, como tampoco los que arrebataron la vida de mujeres y hombres, víctimas de crímenes organizados, parte de la serie de amenazas en contra de la estabilidad política de la nación.

De manera que, como Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa, ratificamos nuestro apoyo y compromiso con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, y con todas las instituciones gubernamentales que trabajan articuladas por impulsar a nuestro país hacia su desarrollo integral.

A la familia de este soldado, que hoy llora sin consuelo su partida, nuestro acompañamiento y apoyo irrestricto, en estos momentos de dolor e impotencia. En nombre de todos quienes tuvimos el honor de conocerlo y apreciarlo, pido a nuestro Gobierno Bolivariano, un reconocimiento a la vida y obra de este revolucionario de siempre, hombre íntegro y cabal, que tanto dio de sí a la nación.

Ahora Félix descansa en paz, junto a nuestro Dios Padre Celestial, y seguirá vivo en nuestros corazones, como también lo está el maestro eterno Hugo Chávez y el Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolivar.

¡Sólo donde haya justicia habrá paz!

A/J Carmen Teresa Meléndez Rivas

Coordinadora Nacional del Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa del Congreso de la Patria

Caracas, 28 de mayo de 2016.

Fuente: VTV

comparte