comparte

El ministro de Energía Eléctrica, mayor general Luis Motta Domínguez, informó este viernes que la medida de ahorro energético, anunciada el pasado miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de decretar los viernes como no laborable, permitió que se ahorraran dos centímetros en el descenso del Guri.

Crédito: Panorama/ VTV

Crédito: Panorama/ VTV

“Una vez que el presidente dio su alocución el pasado miércoles, eso ha tenido un impacto positivo sobre el 10% tenemos un 13% de ahorro, se traduce en 8 megavatios y lo más importante es que se han ahorrado dos centímetros en el descenso. Hoy el promedio bajó a 13 centímetros, cuando generalmente era 16, esos 13 centímetros manteniendo ese promedio, nos da amplitud de maniobra para la administración del agua, es una muy buena noticia”, destacó el ministro desde el estado Bolívar.

Indicó que entró en actividad la máquina número 8 que “estaba parada cierto tiempo e igualmente entrará hoy a las 23:00 horas la máquina numero 2, eso nos dará mil megavatios de generación”.

El ministro destacó que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está aquí y se dio la instrucción para que unidos empiece un plan de fiscalización, supervisión y control sobre los grandes usuarios, sobre la parte residencial e industrial para verificar si se están cumpliendo las medidas de ahorro y para bajar la demanda y el consumo”.

“Esperemos que con esta visita se incremente la operatividad que ya viene por parte de la Fanb, que sea ese ente multiplicador de lo que necesitamos, una verdadera conciencia para evitar más adelante tomar las medidas severas que el presidente ha evitado para proteger a nuestro pueblo”.

Fuente: Panorama

comparte