comparte

Fuente: Efecto Cocuyo 

Los accesos a la morgue de Bello Monte amanecieron custodiados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la mañana de este martes, 16 de enero, un día después del operativo desplegado por cuatro cuerpos de seguridad para sitiar al exagente del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oscar Pérez.

Crédito Reynaldo Mozo

Crédito Reynaldo Mozo

Desde las 8:00 am los efectivos bloquearon los accesos que dan hacia la principal morguede la ciudad, luego de que circulara la información de que presuntamente el cuerpo de Pérez y de otras seis personas que se encontraban con él para el momento del operativofueron trasladados hasta el centro forense.

Hasta los momentos no ha sido confirmado que los siete cuerpos estén en la medicatura forense. Para las 9:15 am los familiares de los fallecidos aún no se han movilizado hasta la morgue.

Según una minuta policial se pudo conocer que el operativo desplegado en El Junquito el pasado lunes, 15 de enero, dejó un saldo de siete muertos. La identidad de los fallecidos no ha sido confirmada, pero en el grupo del exagente se encuentran presuntamente el cuerpo de una mujer y el de Oscar Pérez.

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz confirmó el pasado lunes que en el procedimiento murieron integrantes de “la célula terrorista” y fueron detenidas otras cinco personas, cuyas identidades aún no han sido reveladas.

A las 5:00 am del lunes comenzó el operativo en el kilómetro 16 de El Junquito para sitiar a Oscar Pérez. Al sitio llegaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pertenecientes a la Fuerza de Acciones Especiales (Faes); de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), integrantes de la Comisión Antiextorsión y Secuestro (Conas); de la Dirección Contra Inteligencia Militar y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Bolivariana (Sebin).

La operación también dejó un saldo de dos policías muertos, identificados como Andrew Farate y Roger González. Otros seis uniformados resultaron heridos. Heiker Vásquez, líder del “Colectivo Tres Raíces”, también falleció durante el procedimiento policial.

comparte