comparte

Un total de 54 toneladas de alimentos a precios justos fueron distribuidos este miércoles al personal militar de los distintos componentes adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (Zodi Carabobo), como parte de una jornada de la Misión Negro Primero.

Crédito: Archivo La Patilla

Crédito: Archivo La Patilla

El operativo se celebró en las instalaciones del Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada y Guarnición Militar de Valencia, y estuvo encabezado por el ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, y autoridades militares de la entidad.

Entre los rubros adquiridos por el personal militar y sus familiares destacan harina de maíz precocida, aceite, café, pasta, azúcar, pollo, caraotas, leche, pescado, verduras y hortalizas.

Además de la distribución de alimentos, en el operativo los efectivos castrenses recibieron atención de servicios brindados por instituciones del Estado, tales como la tramitación de RIF, cedulación, tribunales móviles, consultas oftalmológicas y venta de lentes, venta de equipos celulares y electrodomésticos por parte del programa Mi Casa Bien Equipada, entre otros.

El capitán de navío Franklin Perdomo calificó de exitosa esta jornada de atención integral para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que viene realizando la Misión Negro Primero.

“Estas jornadas son de gran ayuda. Esperamos que las realicen en las distintas unidades militares. Además el servicio de la misión es excelente”, aseguró.

Por su parte, la señora María Mora, habitante de una de las comunidades adyacentes, resaltó que el operativo le permitió adquirir rubros de difícil acceso en el mercado tradicional.

“Estos productos están difíciles de conseguir en la calle, aquí lo compramos al precio justo. Es de mucha ayuda que hagan estos operativos”, dijo.

Además de la jornada de atención integral, durante la visita del ministro Padrino López se inauguró un sistema de aducción de agua potable en esta unidad militar.

Las bombas permitirán almacenar agua al tanque subterráneo que tiene una capacidad de 400.000 litros y que abastece a más de 3.000 personas que hacen vida en este Fuerte Militar y a las familias de las residencias militares ubicadas en estos espacios.

Fuente: AVN

comparte