comparte

Más de 2.500 trabajadores y trabajadoras civiles y militares del Ministerio del Poder Popular de la Defensa fueron beneficiados este jueves con una mega Jornada de Atención Integral, realizada en el Fuerte Tiuna en la sede de la Comandancia General del Ejército.

Crédito: Correo del Orinoco

Crédito: Correo del Orinoco

El vicealmirante Miguel Antonio Rivas, director general de Políticas Públicas del Ministerio de la Defensa, informó que esta mega jornada forma parte del primer eje de acción de la Misión Negro Primero que está destinado al área de bienestar social.

Rivas agradeció la colaboración del Ministerio de Comercio, el Ministerio de Alimentación y de Industrias, así como a la banca pública por permitirle mediante la venta de productos a precios justos un combatir de manera férrea a la especulación y defender el salario del personal civil y militar.

PRODUCTOS

En la actividad donde se expendieron unas 46 toneladas de productos de la canasta básica, se comercializaron unos 600 electrodomésticos de marca Haier y entregaron ayudas sociales para el personal perteneciente a la zona económica militar de la región central busca de generar bienestar para al personal de este ministerio que labora en la ciudad capital.

Rivas destacó la colaboración de la empresa distribuidora de alimentos del Gobierno Nacional Pdval, adscrita al Ministerio de Alimentación así como a diferentes empresas de alimentos como: Lácteos Los Andes, Verdudero Socialista, Charcutería Socialista, entre otras.

En la jornada el ministerio de Comercio a través del programa Mi Casa Bien Equipada ofreció lavadoras, secadoras, neveras, cocinas y todos los equipos de línea blanca necesarios para equipar el hogar, con posibilidades para costearlos a crédito a través del Banfanb o de contado garantizando la calidad de vida de estos trabajadores y atendiendo las necesidades del pueblo.

En la jornada participó Seguros Horizontes con la donación de canastillas, coches, corrales para trabajadoras que están en periodo prenatal, así como también muletas, bastones, tensiómetros y sillas ruedas para aquellos trabajadores que lo ameriten.

PRIMER ANIVERSARIO
Con el fin de brindar protección a la familia militar y resguardar a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, creó en mayo del 2015 la Gran Misión Soldado Negro Primero.

El Vicealmirante Miguel Antonio Rivas recordó que la Gran Misión Negro Primero además está enfocada en darle continuidad al legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien estableció los lineamientos a seguir para la dignificación del personal de la FANB y fortalecer cada vez más el poderío de la institución castrense venezolana.
“Esta iniciativa surgió de la fórmula del Gobierno de Eficiencia Militar de Calle, definida como un instrumento de aplicación de estos planes integradores de la familia militar de Venezuela, para optimizar la calidad de vida de los integrantes de la FANB”, enfatizó.

Para Rivas “los logros obtenidos por la misión en su primer año de funcionamiento se expresan en mejoras de bienestar social, préstamos al personal militar a través del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), préstamos para la reparación y adquisición de viviendas y vehículos, acceso al programa “Mi Casa Bien Equipada” que permite obtener enseres domésticos a precios justos, entre otros”.

Fuente: Correo del Orinoco

comparte