comparte

Los ministros de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y de Colombia, Luis Carlos Villegas, retomaron este jueves discusiones sobre la seguridad común en la zona de frontera.

Crédito Últimas Noticias

Crédito Últimas Noticias

Es la primera reunión desde octubre pasado, cuando el Gobierno venezolano decidió el cierre del paso en la frontera e inició un proceso de deportaciones en la zona.

Estuvieron acompañados por sus autoridades militares y de policía y abordaron los aspectos relativos, además de a la seguridad, a la lucha contra el crimen organizado.

Ambos ministros pasaron revista a las acciones que asumirán para frenar el contrabando, la extorsión y el narcotráfico.

La frontera terrestre, de 2.219 kilómetros, permanece cerrada desde agosto del año pasado por decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de su estrategia para combatir a supuestos paramilitares y el contrabando en la zona.

Finalizado el encuentro entre los jefes castrenses, que se desarrolló en Fuerte Tiuna, Villegas se movilizó hasta el palacio de Miraflores para reunirse con el presidente Nicolás Maduro.

Reconocimiento. Ayer fueron ascendidos 3.830 oficiales de la Fuerza Armada Nacional y más de 8.000 de las tropas profesionales.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana seguirá respetando todas las instituciones de la República”, ratificó Padrino López.

Subrayó la importancia del respeto “como una virtud militar, ciudadana y humana, fundamental para mantener el equilibrio institucional de Venezuela, que debe pasar por el respeto al igual, al superior, al subalterno, a las instituciones, a la Constitución, al Presidente de la República, a la memoria del Libertador Simón Bolívar y a la memoria del comandante Hugo Chávez”.

Fuente: Últimas Noticias

comparte