comparte

Fuente: VTV

 El Plan República desplegará a más de 143 mil efectivos militares para las elecciones municipales 2017, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  Néstor Luis Reverol, al reunirse con representantes del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana y jefes de los cuerpos policiales.

Crédito VTV

Crédito VTV

“Desde Zulia afinamos los detalles del Plan República que se desplegará el próximo 10 de diciembre con más de 143 mil hombres y mujeres de los Cuerpos de Seguridad dispuestos al Ceofanb para garantizar la paz en todo el territorio nacional”, publicó en su cuenta Twitter @NestorReverol.

También anunció que en 2018 se desplegará un plan de acción en los Cuadrantes de Paz del país.

El ministro informó que revisó las instancias de seguridad en el Zulia y la implementación de un plan  regional contra el robo, hurto y vandalismo de material estratégico, sistema hidrológico y de telecomunicaciones, tal como ordenó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Señaló que han sido ocupadas temporalmente 37 empresas comercializadoras de material estratégico (chatarreras) e incautados 20 toneladas de hierro, 1,5 de aluminio y vehículos.

“En lo que va de año, hemos incautado 537 toneladas de material estratégico y 161 ciudadanos han sido detenidos por cometer este delito. Seguiremos desplegados en todo el territorio nacional con este Plan contra el Robo, Hurto y Vandalismo de material estratégico”, manifestó.

En el encuentro también estuvo presente el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Pedro Carreño, y el candidato del Gran Polo Patriótico para la gobernación del Zulia, Omar Prieto.

comparte