comparte

El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López dijo que en el país existe un repunte de acciones delictivas y de organizaciones crimínales.

Crédito: Archivo AVN

Crédito: Archivo AVN

“Hemos visto como han repuntado algunas actividades criminales como han migrado actividades ilícitas criminales organizaciones criminales armadas, paramilitares, entronizándose en territorio nacional. La Guardia Nacional Bolivariana y tiene que convertirse en una muralla en una fortaleza para la contención de todas las amenazas que es el punto de vista del orden interno”, destacó.

El ministro Padrino informó este jueves que en la frontera colombo-venezolana la Fuerza Armada realiza una operación antinarcótico e incauta más de 5 mil kilos de cocaína.

“En este momento estamos desarrollando una operación en el municipio José María Semprún en el estado Zulia precisamente con el comando antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana que ha venido tomando más cuerpo y hasta ahora son 5 kilos de pasta base de cocaína de laboratorio en toda la línea fronteriza”, añadió.

El comandante general de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, señaló que la inversión en el laboratorio criminalistico, científico y tecnológico de ese componente fue de 58 millones de bolívares y manifestó la importancia que tiene estos centros especializados para la Fuerza Armada en la lucha contra la criminalidad.

“De acuerdo el nuevo sistema defensivo territorial de acuerdo al nuevo concepto estratégico militar va a permitir el accionar de todas las experticia biológicas, químicas como físicas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y seguir cumpliendo con las funciones de policía administrativa especial y de investigación”, subrayó.

8 laboratorios de este tipo se encuentran operativos en todo el país y tienen capacidad de hacer 15 mil experticias anuales y cuentan con el personal y la tecnología para realizar el requerimiento que realice Ministerio Público o fiscalía militar.

Fuente: Venevisión

comparte