comparte

Fuente: VTV

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabaja bajo un nuevo concepto de la defensa integral, la cual les ha permitido compenetrarse con el pueblo venezolano, sostuvo este viernes el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López,  en ocasión del XI aniversario del Comando Estratégico Operacional  (CEO) de este componente militar.

Crédito Archivo Efecto Cocuyo

Crédito Archivo Efecto Cocuyo

“Sin voluntad política no hubiese tenido lugar ninguna de las transformaciones que se han dado en los últimos años en la FANB; segundo eso también es atribuible el liderazgo del comandante eterno, Hugo Chávez, quien fue un hombre egresado de nuestras filas y que sigue perteneciendo a ellas”, expresó.

Recordó que cuando se planteó el nuevo mapa estratégico, en noviembre de 2004, conformado por 10 objetivos, se incluyó en sus principios la conformación de una nueva estrategia nacional militar.

“Ya en 2005, estábamos creando y activando el CEOFANB, donde comenzó un proceso de reconstrucción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y hoy 11 años después estamos evaluando como inmensamente positiva la vigencia que cobra la nueva organización de nuestra FANB en la figura del Comando Estratégico Operacional”, agregó.

comparte