Fuente: El Carabobeño 

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, mostró hoy su rechazo a las nuevas sanciones financieras que Estados Unidos (EE.UU.) impuso este viernes a Venezuela y señaló que la nación norteamericana busca propiciar una crisis.

“Rechazamos las medidas contra Venezuela por parte de la elite que gobierna a EE.UU.”, dijo Padrino López según un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa.

En otra publicación añadió que el imperio acciona para propiciar una crisis, bloqueando financieramente a Venezuela. “A mayor democracia, mayor agresión”, expresó.

Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el ministro también indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estará acompañando todas las medidas que ponga en práctica el Gobierno venezolano para contrarrestar el bloqueo financiero contra el país.

Este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien firmó una orden ejecutiva por la que prohíbe las negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal (PDVSA), en las primeras sanciones al sistema financiero venezolano.

La medida, anunciada por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe también las negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno.

“Para mitigar el daño al pueblo estadounidense y venezolano, el Departamento del Tesoro emitirá licencias generales que permiten transacciones que de otra manera estarían prohibidas por la orden ejecutiva”, indicó la nota.

Horas después, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, repudió las sanciones que aprobó su par estadounidense, quien el pasado 11 de agosto también señaló que no descartaba la opción militar para Venezuela.

Por estas declaraciones, Maduro ordenó unos ejercicios militares para este fin de semana en todo el país y para hacer frente a la amenaza hecha por Trump.

Crédito Archivo La Patilla

Crédito Archivo La Patilla

comparte