comparte

Fuente: El Universal 

En la celebración de los 11 años de creación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó la fortaleza de la unión cívico-militar promovida desde el inicio del Gobierno revolucionario chavista y consolidada en el presente con “la resistencia ante los embates del capitalismo”.

Crédito El Universal

Crédito El Universal

“Estamos librando las luchas, la resistencia ante los embates del capitalismo, de las intenciones de reimplantar un neoliberalismo”, dijo en el acto realizado en Fuerte Tiuna, Caracas y transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.

Haciendo una retrospectiva del Ceofanb, Padrino López recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, el presidente fallecido Hugo Chávez, se planteó en noviembre de 2004 un nuevo mapa estratégico con sus 10 objetivos en lo político, social, internacional, territorial, en lo económico, en lo popular, “en la democracia participativa y protagónica, y bajo esos principios ordenó la conformación de una nueva estrategia nacional militar”.

“Un 26 de septiembre, en 2005, estábamos activando el Comando Estratégico Operacional y de allí (…) comenzó un proceso de reconstrucción de la FANB, que 11 años después estamos evaluando como inmensamente positiva (…), y cada día vemos la vigencia que cobra la nueva organización de nuestra Fuerza Armada en la figura del CEO y cómo se proyecta en el futuro como una Fuerza Armada a la altura de las demandas del pueblo de Venezuela”, aseguró según reseña de AVN.

Agregó que “la creación de los comandos de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral se dio paso a lo que Chávez llamaba la geopolítica nacional (…). La FANB es un acto para operar, para realizar operaciones militares de manera conjunta, bajo el nuevo concepto de la defensa integral de la nación”.

En el mismo acto estuvo presente el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, quien recibió la Condecoración Orden Militar de la defensa nacional en el grado comendador.

comparte