Fuente: VTV

Caracas, 10 de marzo de 2017.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, rindió homenaje este viernes a los médicos en su día, a través de un comunicado oficial.

El ministro Padrino López participó en una misa por el Día del Médico. Estuvo acompañado por el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

A continuación el comunicado completo:

MENSAJE DEL GJ VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ, MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y COMANDANTE ESTRATÉGICO OPERACIONAL DE LA FANB, CON MOTIVO DE CELEBRARSE EL DÍA DEL MÉDICO.

¡MÉDICO! METÁFORA DE LA MÁS SUBLIME ENTREGA, CULTIVADO EN SU ARTE QUE ES TAMBIÉN CIENCIA GERMINADA EN EL AMOR Y EN LA ABNEGACIÓN QUE MANTIENE EL IDEAL PERPETUO POR LA MUJER, EL HOMBRE Y LOS NIÑOS SANOS.

MÉDICOS, FORJADOS EN UNA FÉRREA DISCIPLINA Y VOCACIÓN, SOLDADOS DE BATAS BLANCAS QUE LABRAN LA CONTINUIDAD DE LA VIDA ENTRE LOS RECODOS DE LA ESPERANZA Y LA FE; LUCHADORES A BRAZOS LLENOS CONTRA LA MUERTE, COMO SU MISIÓN TITÁNICA Y DE RUTINA. VISTEN SU ALMA DE INDESTRUCTIBLE AMOR, DISPUESTOS SIEMPRE A DESAFIAR LO FUNESTO.

POR TAN INSIGNE LABOR, CADA 10 DE MARZO SE RECONOCE Y FESTEJA ESTA PROFESIÓN, DESDE EL SÍMBOLO DEL ILUSTRE DR. JOSÉ MARÍA VARGAS, ÍCONO VENEZOLANO DE LA CONSCIENCIA EN EL DEBER Y EL COMPROMISO, EN LA SENSIBILIDAD Y EN LA ENTREGA PARA ASISTIR AL NECESITADO, AL HUMILDE, AL DESVALIDO EN SALUD, SIN IMPORTAR EL LUGAR, LA HORA, LA CLASE SOCIAL O EL DINERO DEL QUE ÉSTE DISPONGA, EN CONTRAPOSICIÓN AL ACECHO DE MERCENARIOS QUE COMERCIAN CON EL DOLOR Y LA ANGUSTIA.

HOY POR HOY, DESDE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, REIVINDICAMOS LA ENTREGA DE ESTOS PROFESIONALES DE LA SALUD, MILITARES Y NO MILITARES, QUE CON INCUANTIFICABLE SACRIFICIO DEJAN SU HUELLA EN CADA PACIENTE QUE ENCUENTRA EN SUS MANOS EL CONOCIMIENTO Y LA DISPOSICIÓN PARA ALIVIAR O SANAR SUS PADECIMIENTOS.

CON EL PROYECTO BOLIVARIANO, LA SOCIALIZACIÓN DEL ESTUDIO DE LA MEDICINA Y LA DISPOSICIÓN DE ESTE SERVICIO A LO LARGO Y ANCHO DEL TERRITORIO NACIONAL, HA FACILITADO EL ACCESO A LA ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA, CON LA CALIDAD HUMANA QUE CARACTERIZA A ESTE PUEBLO SOLIDARIO DE BOLÍVAR Y CHÁVEZ.

SER SOLDADO DE LA VIDA Y LA SALUD, ES UNA FILOSOFÍA LABRADA SOBRE EL DESEO INFINITO DE AYUDAR AL PRÓJIMO Y PROCURAR SU BIENESTAR. SER MÉDICO ES UNA REVOLUCIÓN DESDE EL HUMANO HACIA EL HUMANO, QUE RECONOCE EN EL OTRO EL VALOR DE LA VIDA Y LA NECESIDAD DE PRESERVARLA COMO MEDIO PARA LA FELICIDAD Y EL PROGRESO COLECTIVO. POR ESTA VIRTUOSA LABOR, SE CONSTITUYE EN EL GUARDIÁN QUE PROTEGE EL ARMA PRINCIPAL DEL COMBATIENTE: LA SALUD QUE RESGUARDA SU VIDA, LA DE SU FAMILIA Y LA DE LA PATRIA.

¡CHÁVEZ VIVE!… ¡LA PATRIA SIGUE!…

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!… ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

 

  

 VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ

GENERAL EN JEFE

comparte