comparte

Fuente: Globovisión

El Ministerio Público acusó al sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Andrés Molina Rebolledo (35), quien estaría implicado en el tráfico de 200 panelas de marihuana, incautadas el 29 de octubre de 2016 cuando transitaba en un vehículo por el municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas.

Crédito Archivo Caraota Digital

Crédito Archivo Caraota Digital

El referido día, efectivos castrenses estaban de guardia en un punto de seguridad en Santa Bárbara, cuando avistaron una camioneta Fortuner marca Toyota, en la que el hombre se trasladaba. Estos le pidieron que se detuviera para hacer una revisión.
Una vez que Molina Rebolledo entregó su documento de identidad, aceleró el vehículo para escapar, por lo que se inició una persecución que finalizó con su detención a unas cuadras del sitio.

En el procedimiento, los funcionarios observaron que el sospechoso lanzó unos bultos desde la camioneta hacia la vía; luego constataron que se trataba de 200 panelas de marihuana, las cuales arrojaron un peso de 98 kilos con 800 gramos.

Además, al hombre se le incautó un arma de fuego (que estaba solicitada por las autoridades), dinero y un teléfono celular.

Los fiscales 14° y auxiliar de esa jurisdicción, José Iván Rangel y Ana Yépez, respectivamente, acusaron al militar por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, ocultamiento de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y resistencia a la autoridad.

comparte