comparte

Fuente: Runrun.es

Durante esta semana, los comandantes de la Guardia Nacional venezolana recibieron una comunicación emanada por el Ministerio de la Defensa en la que se les ordena, de forma permanente, “tomar acciones urgentes y necesarias” para que ningún efectivo militar a su cargo tenga descargadas dentro de su teléfono personal aquellas aplicaciones que le permitan divulgar informaciones, mensajes o imágenes “de los procedimientos propios” de la institución.

La intención es evitar que los contenidos que se envíen a terceros fuera del cuerpo militar “acarreen una mala imagen” de la GN.

Dentro del documento, clasificado como “confidencial”,  se detalla cuáles son las herramientas que no están permitidas: “grupos de Whatsapp, Ping (sic.), Twitter, Facebook, Instagram, Messenger, Tango, Telegram, Imo, entre otros”, están prohibidas según la misiva.

mensajesgnb_27112016

La comunicación indica que la orden debe difundirse a todo el personal “hasta el último escalón de comando”. “El no cumplimiento de esta orden de carácter permanente acarreará sanciones disciplinarias”, se lee al final del escrito.

El documento fue divulgado el pasado viernes 25 de noviembre de 2016, día en el que se hallaron varias fosas comunes en Barlovento, estado Miranda, donde fueron enterrados 12 cuerpos de personas que, hasta entonces, habían estado desaparecidas. Por este caso están señalados 8 efectivos del Ejército.

comparte