comparte

Fuente: MINCI

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó el Plan Zamora en su fase verde, para garantizar la paz del país y para derrotar el golpe de Estado y la escalada de violencia que pretende desestabilizar la Patria para justificar la intervención imperialista.

Crédito Efraín González MINCI

Crédito Efraín González MINCI

El dignatario venezolano ordenó a los comandantes de las REDI y las ZODI activar, inmediatamente, este Plan estratégico especial cívico-militar para garantizar el funcionamiento, la seguridad, el orden interno y la integración social del país.

“Voy a proceder a firmar la Orden de Operaciones como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que se active bajo toda la estructura militar, policial y civil del Estado venezolano el Plan Zamora, en su primera fase verde, en defensa del orden interno, en defensa de la paz y para derrotar el golpe de Estado que ha sido llamado desde Washington y secundado por Julio Borges”.

Capturados grupos golpistas

Asimismo, el presidente Maduro informó que los Organismos de Seguridad del Estado han desmantelado varios grupos que pretendían, mediante acciones violentas, la desestabilización de la nación venezolana para justificar la intervención del imperialismo.

En primer lugar, ha sido capturado y puesto a la orden de la justicia venezolana, uno de los cabecillas del complot militar, el cual se ha venido desmantelando desde hace tres semanas. Además indicó que están tras la captura de quienes se encuentran en fuga hacia Colombia.

En segundo lugar, fueron detenidos un grupo de infiltrados provenientes del interior del país, en hoteles del centro de la ciudad capital, con posesión de armas. Sus planes eran agredir a los manifestantes de la marcha convocada por la derecha venezolana para este 19 de abril, con la intención de inculpar al Gobierno Bolivariano.

Está en proceso la búsqueda de los cómplices e implicados de estos planes golpistas, añadió el Presidente.

“Que cada quien se defina: si estamos con la Patria, la Constitución, la democracia y las libertades o vamos a dejar que este grupo de asaltantes del Poder pretendan imponer la violencia y la escalada a la muerte, y una intervención que le costaría sangre, dolor y lágrimas a un pueblo histórico como el nuestro. Que cada quien se defina: Yo confío en la fe, el amor, en la calidad espiritual y política del pueblo de Venezuela”.

Ante este escenario, convocó al pueblo de Venezuela al combate en paz, a la movilización, a la defensa de la Revolución Bolivariana, y la soberanía de la Patria, durante su alocución con el Alto Mando Político, en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

comparte