comparte

El ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, dijo este jueves que todo acto vandálico que ocurra en el país debe ser “severamente castigado”.  También rechazó, sin mencionarlo, las opiniones del presidente de la Asamblea Nacional, en las que tildó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de “asco”.

Crédito: El Impulso

Crédito: El Impulso

Estas declaraciones las ofreció durante una jornada de atención integral de la Misión Negro Primero, que hasta ahora ha invertido 18 mil millones de bolívares.

“Todo acto vandálico que se produzca en cualquier parte del territorio nacional tiene que ser severamente castigado porque esto no puede estar asociándose, actos vandálicos que ya hemos visto, que tienen un trasfondo disntinto a la necesidad que tiene el pueblo, de que el sistema de distribución le permita acceder a los alimentos y por eso el Comandante en Jefe ha llamado con una consigna: todo el poder para los Clap, y por eso toda la Fuerza Armada está incorporada en unión cívico-militar ayudando a que esos alimentos le llegue al pueblo de Venezuela”, dijo.

Agregó que dentro de la Fuerza Armada se sienten merecedores de continuar con el legado del presidente Hugo Chávez y del Libertador. “La Fuerza Armada está empeñada en cumplir sus tareas constitucionales, en respetar la Constitución, y la Constitución es el pacto de paz para todos los venezolanos y todas las venezolanas”, sostuvo.

Lamentó que hay un sector político minoritario dedicado a atacar sistemáticamente a la Fanb, “dejando ver un gran desprecio y egoísmo” hacia cada uno de sus miembros.

“Cómo puede ser un asco la institución sobre la cual se fundó la República hace 200 años, cómo puede ser un asco la institución que se levanta todos los días para preservar la independencia, la soberanía y la integridad del espacio geográfico, cómo puede ser un asco la institución que está conformada por hombres y mujes del pueblo y que se han venido aquí a las filas del Ejército, de la Armada, de nuestra Aviación militar bolivariana, de nuestra Guardia Nacional Bolivariana, capacitarse para la defensa integral de nuestra nación, cómo puede ser un  asco la institución que permanentemente está velando por el mantenimiento de la paz en todo el territorio nacional”,  dijo Padrino López en presencia de los demás jefes de los componentes militares.

Comentó que cuando se ofende  a la Fanb se demuestra “una ignorancia supina”. “No se puede construir un país ofendiendo constantemente a las instituciones del Estado, a las mujeres, al pueblo todo (…) No de puede construir un país con tanto odio y con tanta ofensa”, enfatizó.

Recalcó que dichas ofensas están claramente establecidas en el Código de Justicia Militar,  en su artículo 505, con un castigo de 3 a 8 años de prisión.    “Nos reservamos el derecho a ejercer cualquier acción legal para mantener la imagen y honorabilidad de la Fanb”, indicó el ministro.

“Seguimos llamando a la prudencia, prudencia, que no es otra cosa sino el control, el cuidado que uno debe tener  para no producir perjuicios en  personas o en instituciones”, expresó el general Padrino López.

Agregó que se están realizando un conjunto de 56 proyectos dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que alcanza un valor aproximado de 786 mil bolívares. Padrino López  agradeció al presidente Maduro todo el apoyo que ha hecho posible el bienestar de la familia militar, traducidos en viviendas, facilidades de crédito y en adquisiciones como el programa de Mi Casa Bien Equipada y en los distintos programas sociales.

El ministro mencionó que para el segundo semestre de 2016 se efectuarán 19 obras que superan el millón 700 mil bolívares para el pueblo militar en todos los cuarteles.

La Fanb repudió a  través de un comunicado las declaraciones del presidente de la junta directiva de la Asamblea Nacional  ya que “exterioriza un vil sentimiento de desprecio y odio hacia los hombres y mujeres” que la integran.

Fuente: Panorama

comparte