comparte

Carabobo.- El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció este miércoles que el Ejecutivo regional transferirá 20 millones de bolívares a la empresa Alimca, con la finalidad de iniciar de manera efectiva el plan de distribución de alimentos casa a casa.

Durante la edición número 66 de su programa radial, Hablando de Poder, el mandatario informó que orde

Crédito: Héctor Bencomo, Últimas Noticias

Crédito: Héctor Bencomo, Últimas Noticias

nó de manera inmediata, la creación de un punto de cuenta para realizar el procedimiento bancario a la empresa privada que permita garantizar el abastecimiento de los productos de la cesta básica a los carabobeños.

“En Carabobo, la red pública de alimentación solamente cubre aproximadamente 10% de los requerimientos, es decir, que el restante 90% tenemos que obtenerlo de la empresa privada. En eso estamos” dijo.

Aseguró que la gobernación se encuentra acopiando los alimentos que serán distribuidos en los 14 municipios.

“No será un eventismo. Esperamos llegar tanto a las comunidades de escasos recursos como a la clase media del estado”, agregó.

A punto. Según información aportada por el gobernador, el miércoles pasado, el plan de distribución debería comenzar la semana que viene en toda la entidad.

Sin embargo, se conoció extraoficialmente que la gobernación en conjunto con la Zona Operacional de Defensa Integral (Zodi) ya se encuentran en la fase de preparativos para iniciar el casa casa.

El programa de alimentación, que será desplegado a escala nacional, contará con el apoyo de la Milicia Bolivariana, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes se encargarán de velar por el correcto funcionamiento del plan.

Censo. Asimismo, se pudo conocer que los consejos comunales, los círculos de lucha popular (CLP) y las unidades de batalla Bolívar-Chávez (Ubch), han mantenido reuniones con los milicianos para elaborar el censo real de las comunidades a ser favorecidas.

Fuente: Últimas Noticias

comparte