La aprobación en segunda discusión de la nueva norma se realizó de manera ágil al prácticamente no plantearse debate en la presentación de cada uno de sus artículos, esto debido a que los diputados del oficialista Bloque de la Patria manifestaron desde el inicio de la jornada que salvaban su voto. Sin embargo, en algunas oportunidades sí hubo intervención, tanto de algunos de sus legisladores como de los de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) principalmente para manifestar posturas encontradas en torno al origen de los recursos para darle vida a esta ley.

Crédito: Asamblea Nacional

Crédito: Asamblea Nacional

MUD: Hoy se hace justicia a los jubilados y pensionados

El diputado Miguel Pizarro, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, defendió la importancia de la nueva norma para los sujetos en los cuales recae y porque se convierte en una oportunidad para alcanzar un consenso con los parlamentarios del grupo político seguidor del oficialismo.

“Más allá de las divergencias que pudiéramos tener, llegáramos a un espíritu de consenso y acuerdo en torno a la necesidad de que los jubilados y pensionados gocen del bono de alimentación y medicinas”, señaló. “Hoy estamos impactando positivamente en la vida de millones de venezolanos que han luchado por este bono y que lo necesitan desde hace tiempo”, agregó.

Bloque de la Patria: Ley inviable

El diputado Víctor Clark tomó la palabra por el Bloque de la Patria y señaló que la bancada salvaba su voto en la discusión de la nueva norma debido a que  “así como está planteada no es posible hacerla cumplir”.

Acusó que no se puede caer en “actos de demagogia”, y puso en duda la viabilidad de su aplicación real.

Propuso en cambio incorporar un artículo que determinara como forma de financiamiento de la Ley  un nuevo impuesto, lo cual fue sometido a votación y negado.

Su colega de bancada, el diputado Francisco Torrealba, agregó en ese mismo sentido “es muy fácil aprobar una ley sin saber de dónde van a salir los fondos para esos beneficios”. A lo que posteriormente, el diputado de la MUD, Miguel Pizarro reiteró que los fondos destinados para armamento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sirven para pagar el nuevo Bono de Alimentación y Medicinas para las personas de la tercera edad.

Fuente: El Universal

comparte