comparte

Fuente: El Periodiquito

Más de 2.000 miembros de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, se desplegaron en la Unidad de Producción Socialista Indio Yare, para el desmalezamiento de 300 hectáreas de leguminosas ubicadas en los espacios de La Placera, así lo dio a conocer el mayor general Jesús Suárez Chourio, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central, acompañado del general de división Eldán Domínguez Fortty, comandante de la ZODI regional.

Crédito El Periodiquito

Crédito El Periodiquito

Suárez Chourio explicó que el trabajo se realizó en una plantación de frijoles. “Ya en estos mismos espacios se han  cosechado 500 hectáreas de maíz y estamos en la vísperas de recolectar más de 6 millones de kilogramos de proteína vegetal”, señaló.

Por su parte, el comandante de la ZODI Aragua, resaltó el papel fundamental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la producción nacional. “Aquí se encuentran todas las unidades de la FANB del estado Aragua, en una actividad de aprendizaje, aportando nuestro grano de arena, como soldados, a estas unidades productivas para llevarle los alimentos al pueblo”, dijo.

Las autoridades militares indicaron que este tipo de actividades se continuarán realizando en los diferentes espacios productivos de la entidad aragüeña. “Aquí seguimos conjuntamente con el pueblo, en ese binomio perfecto para poder garantizarle la soberanía alimentaria, la estabilidad en la economía y la seguridad”, enfatizó.

comparte