comparte

Fuente: El Universal 

El mayor general retirado del Ejército, Alexis López Ramírez, ratificó que la razón de la renuncia a su cargo como secretario general del Consejo de Defensa de la Nación (Condena), obedece a su “desacuerdo con el procedimiento utilizado para convocar y elegir una Asamblea Nacional Constituyente”.

A través de su cuenta de Twitter, López Ramírez compartió una nota donde señala que efectivamente presentó su renuncia el pasado 7 de junio y a pesar del desacuerdo con la convocatoria de una ANC por parte del presidente Nicolás Maduro, ratifica su aprecio, gratitud y amistad hacia el primer mandatario, quien le ofreció otros cargos en el Gobierno, sin embargo los rechazó para dedicarse a “la actividad agropecuaria”.

En la nota, el mayor general destaca que es un oficial retirado y que su posición no tiene ningún efecto práctico en la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

López Ramírez expresó que espera que el Presidente, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del oficialismo y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la oposición, respeten su decisión, pues desde su nueva posición estará dispuesto al diálogo y ayudar en la búsqueda de soluciones a los problemas que atraviesa el país.

El oficial desempeñó diferentes cargos en la FANB como comandante general del Ejército y comandante de la Guardia de Honor Presidencial.

Crédito El Nacional

Crédito El Nacional

comparte