La Fuerza Armada NacionalBolivariana (FANB) dio duro golpe al contrabando de extracción en los municipios Mara y Guajira del estado Zulia, cuando en varios patrullajes fluviales incautaron 49.060 litros de combustible que estaban distribuidos en 223 pipas llenas.

Crédito: Noticia al Día

Crédito: Noticia al Día

Estos patrullajes se llevaron a cabo bajo las lineamientos del mayor general Franklin García Duque, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente, y del general de división Tito Urbano Meleán, comandante  de la Zona Operativa de defensa Integral Zulia.

El primer avistamiento se llevó a cabo a la altura del sector El Guanábano en el municipio Guajira, donde encontraron 48 envases llenos con 10.560 litros de carburante, y en el sector las Palmashallaron 56 pipas llenas que contenían 12.320 litros de hidrocarburo.

En el sector el Taparito del municipio Guajira localizaron 68 pipas llenas con 14.960 litros de gasolina, también en el sector la Gruya incautaron 26 envases plásticos con 5.720 litros de combustible.

De igual manera en otro sector del Guanábano descubrieron entre los manglares de la zona la cantidad de 25 pipas llenas con un aproximado de 5.500 litros de hidrocarburo.

Las comisiones mixtas encargadas de llevar a cabo estos patrullajes en el mencionado río pertenecen a la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí de la Armada Bolivariana y el Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11) de la Guardia NacionalBolivariana.

Fuente: Noticia al Día

 

comparte