Fuente: 2001

Un total de 47 mil 481 combatientes participaron esta semana en las diferentes actividades del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 en las entidades que conforman la región Central: Aragua, Carabobo y Yaracuy, informó el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi Central), almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

Desde el puesto de comando de la Redi Central, ubicada en la Base Aérea Mariscal Sucre, en la ciudad de Maracay (estado Aragua), detalló que de ese total de combatientes 9.760 son funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), 12 mil 300 milicianos y 25 mil 421 hombres y mujeres del Poder Popular.

En su exposición, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el almirante Alessandrello Cimadevilla subrayó que fueron diferentes las actividades que se realizaron. Una de ellas es el registro de nuevos milicianos, al que acudieron 15 mil 348 venezolanos.

Asimismo, se efectuó una demostración del apresto operacional en las tres entidades en operaciones tácticas, en el refuerzo de la seguridad de las áreas de especial interés como en aeropuertos, puertos, subestaciones eléctricas, centrales termoeléctricas, viaductos y túneles, entre otras. En Aragua se incorporó a estas áreas especiales la Casa de la Moneda, subrayó.

En este ejercicio, que tiene como eje principal desarrollar las capacidades en el orden cívico-militar que posee la nación, en la región Central participaron con mayor ahínco la 41 Brigada de Unidades Blindadas y la Primera Brigada de Infantería Marina Bolivariana. Esta última ubicada en Puerto Cabello, Carabobo.

También se sumó el Batallón de Infantería Mecanizada General José Antonio Anzoátegui, subrayó.

El acto central se efectuó este domingo en la laguna de Tacarigua, en Aragua, donde se realizó el despliegue de la Reserva, la Milicia, la Infantería Marina Bolivariana, destacó al respecto el comandante de la Zona de Defensa Integral Carabobo (Zodi Carabobo), general de división Juan Carlos Du Boulay.

Explicó que se hizo una operación que contempló el desembarco anfibio de tipo incursión.

El Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 fue convocado por el presidente Maduro el pasado 15 de agosto ante las amenazas imperiales del gobierno estadounidense.

Crédito Reuters

Crédito Reuters

comparte