comparte

Fuente: El Universal 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dio inicio este viernes al despliegue de 182.230 funcionarios en todo el territorio nacional para el Operativo Carnavales Seguros 2017.

Crédito El Universal

Crédito El Universal

Informó que para el asueto de carnaval se dispondrán de 4.523 puntos de control a nivel nacional con 17 aeronaves de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), 656 ambulancias, 127 grúas y 145 embarcaciones para resguardar “la seguridad de las costas”.

Desde la parroquia Caraballeda, estado Vargas, Reverol añadió que se sumarán 398 aulas viales con 392 “puntos de control médico avanzado”, así como los 581 puntos de atención integral a lo largo y ancho del país.

“Vamos a estar desplegados con todo el equipo de Gobierno (…) en 55 playas, 17 balnearios, 13 ríos, 25 parques, en donde van a estar actuando e interactuando con todos los pobladores de diferentes regiones del país con 3 mil recreadores, 6 mil voluntarios y que vamos a impactar en 3 millones de venezolanos y venezolanas”, acotó el ministro durante un contacto en VTV.

Precisó que en las principales autopistas y troncales se dispusieron 11 ejes viales con 121 trenes de atención integral conformados por un equipo “multidisciplinario” de efectivos de Protección Civil (PC), Bomberos y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para el “resguardo” de más de 7 millones de temporadistas que circularán por esas vías.

Reverol añadió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) prestará su apoyo con “más de 38 mil efectivos durante el asueto de carnaval. Asimismo, apuntó que se activó un plan de seguridad integral en 61 terminales terrestres en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre.

“Nosotros hemos asumido el compromiso de hacer una vigilancia estricta de todas las medidas de control que hemos aplicado para estas fiestas para que nuestro pueblo a partir de hoy salga de sus viviendas a disfrutar de todas las bellezas naturales que tiene nuestro hermoso país (…)”, señaló.

Por otra parte, manifestó que se estableció una “resolución” para el control en playas, balnearios y piscinas a fin de garantizar la existencia de salvavidas. Con respecto al expendio de bebidas alcohólicas, indicó que será regulado por la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas.

También se activó, según el ministro, el dispositivo Regulación y Control de Velocidad en Autopistas y Carreteras (Recovac) para “evitar” el exceso de velocidad en las arterias viales.

Reverol añadió que se designó a un equipo de ministros y viceministros que estarán trabajando, de manera conjunta, en un “plan integral de prevención” que permita dar cumplimiento al dispositivo de seguridad implementado.

Recordó, igualmente, que durante esta temporada vacacional el Gobierno dio inicio al XIII Festival Deportivo y Recreativo de Playas, Ríos y Balnearios. El financiamiento para dicho evento fue aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destinó 695 millones 996 mil bolívares provenientes del Fondo Seniat.

comparte