Fuente: El Correo del Orinoco

Un total de 16 campamentos de minería ilegal fueron desmantelados por efectivos de la Región de Defensa Integral de Guayana (Redi-Guayana), según la información ofrecida por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de su cuenta en la red social Twitter @ceofanb.

El Correo del Orinoco

El Correo del Orinoco

Los campamentos fueron detectados en tres zonas del estado Bolívar, específicamente en aquellas de gran impacto ambiental como el lago de Guri y los ríos Orinoco y Caura.

Uno de los campamentos desmantelados estaba ubicado en la costa occidental de Guri, mientras que otros tres fueron localizados en la costa oriental de este mismo lago, donde también retuvieron 900 litros de combustible.
En el eje del río Orinoco-Caura fue donde se detectaron más cantidad de campamentos de minería ilegal, un total de 12, especificó el Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, destacando las labores de la Redi-Guayana “en la lucha contra la acción depredadora de la minería ilegal”.

Lucha contra la minería ilegal
No es la primera que se desactivan campamentos de minería ilegal en el estado Bolívar; de hecho, la lucha contra esta práctica lleva años, para lo cual se ha pedido en reiteradas oportunidades los correctivos al gobierno para una legalización, que permita un mayor control para desarticular también las mafias que allí operan.

La mayor cantidad de campamentos desmantelados fue en 2014, con al menos 330 desactivados, 32 de ellos en el Alto Caura y 269 en Canaima. En 2015, fueron por lo menos cuatro los desarticulados, tres a orillas del embalse de Guri y uno en el sector Los Mangos, parroquia Pedro Cova, del municipio Piar. En lo que va de año han sido desmantelados al menos 18 campamentos de minería ilegal en Bolívar.

comparte