Fuente: La Nación 

Más de 140 mil militares y policías resguardarán los comicios del próximo domingo destinados a elegir a 23 gobernadores, informaron este lunes autoridades electorales y militares.

Archivo

Archivo

Ante cientos de soldados y junto al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dijo garantizar “una elección transparente y segura”.

“Todo el material electoral está en los estados. El domingo estaremos dando los resultados que serán fiel reflejo de la voluntad soberana del pueblo”, expresó Lucena, durante un acto en Fuerte Tiuna, el complejo militar más grande del país.
Las dudas sobre el CNE -acusado de favorecer al Gobierno- se acrecentaron luego que la empresa Smarmatic, que dio soporte tecnológico en varias elecciones, denunciara “manipulación” en los comicios de la Asamblea Constituyente del pasado 30 de julio.

“Ya hemos articulado (…) un patrullaje antes, durante y después de las elecciones para garantizar la tranquilidad”, indicó el ministro de Defensa, en declaraciones transmitidas por el canal estatal.

Aludiendo a la oposición, Padrino rechazó “toda intención de entorpecer, de bloquear el proceso electoral”.
“Estoy seguro que a partir del 16 de octubre se abrirán los caminos para fortalecer nuestra democracia, y también el proceso de diálogo que ha propiciado el presidente Nicolás Maduro”, agregó.

Delegados del Gobierno y la oposición se reunieron en República Dominicana -entre el 12 y el 13 de septiembre- en un inicio de reuniones exploratorias que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) congeló luego al afirmar que no existe “una agenda clara”.

En el llamado Plan República participarán 143.000 efectivos en todo el país, para resguardar particularmente los 13.000 centros electorales, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

comparte