comparte

Fuente: El Nacional 

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, denunció este jueves que anoche funcionarios de la Guardia Nacional y colectivos armados arremetieron contra los vecinos de la urbanización Sucre de Barquisimeto, estado Lara.

Crédito El Nacional

Crédito El Nacional

“Dejaron toda la urbanización sin energía. La Guardia Nacional forzó las puertas y reventó ventanas y entró a los edificios de los bloques 22, 23 y 24”, indicó en declaraciones a los medios de comunicación.

Informó que la represión causó 35 heridos, uno de ellos con herida de bala en la cabeza. “No hay derecho para que nuestros organismos del Estado actúen de manera tan vil, violando los derechos humanos”, agregó.

A su juicio, son  responsabilidad del general José Rafael Torrealba, comandante de la ZODI – Lara, las actuaciones desproporcionadas de la Guardia Nacional en Lara: “No entiendo por qué este señor actúa contra un pueblo de manera tan brutal (…) Supuestamente buscaban un manifestante, eso no justifica que mantengan en zozobra a la familia de la urbanización”, expresó.

No determinó un número de detenidos, pero sí considera que se llevaron a varios.

El legislador dijo que seguirá colectando información para presentarla ante la Corte Penal Internacional. “Iremos con todas las pruebas para que rindan cuentas a la justicia por los delitos de lesa humanidad”.

comparte