comparte

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró a los pueblos del mundo este martes, a más de dos siglos de la independencia, que el país continua siendo libre, soberano, independiente y con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) libertadora y de paz.

Desfile Crédito Correo del Orinoco

“Aquí está Venezuela hermanos del mundo, libre, soberana, independiente, con una Fuerza Armada libertadora y un pueblo de paz, esta es la Venezuela de verdad, la Venezuela grande, de historia, del futuro”, dijo el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Paseo Los Próceres durante el desfile cívico-militar.

Llamó a incrementar el poder militar “para la independencia, para proteger al pueblo, a nuestra Patria” ante las pretensiones injerencistas de la oligarquía mundial.

Maduro indicó que cuando la oligarquía rapaz pretenda ofender a la FANB, el pueblo debe salir en su defensa, al tiempo que exhortó al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a no meterse con los soldados del pueblo. “Métete conmigo que soy el Comandante en Jefe de esta Fuerza Armada Nacional, cobarde”, manifestó.

“A la Fuerza Armada se le respeta y la haré respetar, digan lo que digan en el mundo. Bastante pueblo y moral hay aquí, bastante fuerza moral hay aquí”, aseveró.

FANB DE MORAL, IDEAS Y AMOR
En este sentido, el dignatario venezolano subrayó que “hoy tenemos una verdadera Fuerza Armada, armada de moral, de ideas, de amor. Hemos visto desfilar la moral del soldado, de las soldadas. Hemos visto las armas de la República en manos seguras, de quienes son guardianes y custodios de la seguridad, la integridad, la independencia, de la Constitución, del poder del pueblo”.

Asimismo, resaltó que a 205 años de la independencia tenemos “un país con voz propia, voluntad propia, espíritu propio”, cuando anteriormente el país era sumiso y estaba de rodilla a los imperios

“Que felicidad tener voz propia y decir a los cuatro vientos, y al mundo entero: Venezuela se respeta. Venezuela es un país de pie”, sentenció el Mandatario Nacional.

Para finalizar, apuntó que el Gobierno Nacional ha preparado un plan especial para seguir enfrentando la guerra no convencional, la guerra económica y todos los mecanismos de la guerra psicológica que impulsa la derecha “y sé que cuento con la FANB y el pueblo (…) Vamos a vencer, los convoco a la victoria, al sacrifico, a la lucha”.

Fuente: Correo del Orinoco

comparte