comparte

Fuente: El Nuevo País

El presidente Nicolás Maduro reconoció la tarde de este domingo un descontento dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN), la cual de acuerdo a sus investigaciones, tenía planeado pronunciarse este sábado 24 de junio, bajo la presunta dirección del exministro Miguel Rodríguez Torres.

De acuerdo al mandatario, el exfuncionario iba a participar de manera “activa” dentro de lo que calificó de “goteo militar”. “Mantuvo reuniones con María Corina Machado, Freddy Guevara y Julio Borges, y también con funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos”, sentenció al vincular el supuesto pronunciamiento de altos funcionarios de la FAN con acciones violentas en la calle.

“Él se comprometió, una vez que se diera el primer evento: OEA-ONU, el segundo evento: muertos y violencia en la calle, a que empezara un goteo militar esta semana, y terminaba con un alzamiento militar ayer 24 de junio a nivel nacional. Por eso es que ellos llamaron a marchas, a ir a las puertas de los cuarteles”, agregó el jefe de Estado durante su programa dominical.

Maduro indicó que, sin embargo, “ayer 24 de junio lo que hubo fue un acto de reafirmación revolucionaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de reafirmación bolivariana y chavista”, evidenciada en los actos conmemorativos por la Batalla de Carabobo y del Día del Ejército.

La supuesta táctica de la oposición

Nicolás Maduro acusó a la oposición de haberse planteado un mecanismo de violencia que buscara la destrucción del país. “Es la táctica de mantener un incendio, una preocupación, el fuego, heridos o muertos y cuando surge un muerto, doloroso, lamentable, siempre por culpa de ellos por su violencia, lo convierten en un show necrofílico”, expresó el primer mandatario la tarde del domingo.

Para Maduro, desde la Organización de Estados Americanos (OEA) pedían a la oposición “sangre en Venezuela”, pues a su juicio “todo este movimiento insurgente y fascista se les ha ido apagando”.

“Venezuela sigue su rumbo, su trabajo, cada quien anda en lo suyo y ellos pensaban, en sus locuras, que solamente con ellos moverse un día, dos días, diez días, ya, listo, estaba el favor hecho”, señaló Maduro, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, realizada en Cancún, donde no se aprobó ninguna resolución sobre el caso Venezuela.

Asimismo, calificó a los jóvenes manifestantes de estas protestas como terroristas y aseguró que varios de ellos eran manejados con “una droga creada por EEUU para los terroristas del medio oriente llamada Captagon. Es una droga que produce una locura, un éxtasis donde se pierde el sentido del miedo y por eso es que ustedes ven a esos enmascarados con sus explosivos, ahora hasta con machetes, a arremeter contra la población”, dijo.

Crédito Archivo Correo del Orinoco

Crédito Archivo Correo del Orinoco

comparte