comparte

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la noche de este jueves algunos cambios en su gabinete militar entre los que destacó la sustitución de Néstor Reverol en la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por el comandante Antonio Benavides Torres quien asumirá desde este jueves esa cartera.

Crédito AVN

Crédito AVN

Reverol ocupará “nuevas responsabilidades” que no fueron anunciadas por el jefe de Estado.

Entre tanto, Vladimir Padrino López fue ratificado como ministro para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb).

También el general, Jesús García Toussaintt continuará al frente de la Comandancia Mayor del Ejército y el Mayor General Edgar Valentín Cruz Arteaga seguirá fungiendo como Comandante General de la Aviación Militar.

El General Remigio Ceballos fue ratificado al frente del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional.

Las declaraciones las ofreció en un acto de graduación de nuevos oficiales de la Fanb ejecutado en la Academia Militar en Caracas.

Nuevos jefes de las Redi

Así mismo Maduro ascendió al rango de Mayor General a los Generales que se encargarán de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi) y nombró a nuevos jefes de estas.

“Quiero agradecer a todos los comandantes de las Regiones de Defensa Integral actuales, a cada uno, por su labor, al M/G Carlos Osorio, al M/G Rodríguez Molina, al M/G García Duque, al M/G Velazco Lugo, al M/G Benavides Torres, al Almirante Ortíz Rojas y al Almirante, Maneiro Gaspar que han sido hasta el día de hoy los jefes de las siete Redi en que está organizada nuestra Fanb a nivel territorial… Todos irán a nuevas tareas en el campo de la Fuerza Armada”, dijo.

En ese sentido por la Redi central, que ahora fue organizada en dos regiones: Capital (Caracas, Vargas y Miranda) que será comandada por el antiguo General de División Ornella Ferreira y Central (Aragua, Carabobo y Yaracuy) en la que estará al mando el anterior General de División y ahora M/G Jesús Suárez Chourio.

Por Redi Los Llanos fue designado el anterior G/D de la aviación Iván Josué Hidalgo Terán y por la Occidental estará el antes G7D Tito Urbano Meleán.

En Redi Los Andes estará el antes G/D José Morantes Torres y por Guayana el anterior G/D Carlos Augusto Leal Tellería.

Mientras en la Redi Marítima Insular fungirá el antes Vicealmirante Eglis Herrera Balza, quien ahora recibe el grado de Almirante. Y para la Región Oriental fue designado el General de la GNB, Sergio Rivero Marcano como M/G.

Como Jefe del Comando de Defensa Antiaérea Integral (Codai) quedó el G/D Rodrigo Edson Guerrero Contreras

Fuente: La Patilla

comparte