comparte

Fuente: El Nacional 

El presidente Nicolás Maduro afirmó que quería activar una “Constituyente militar” para profundizar la revolución.

Maduro llamó a los militares del país a elevar propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente con el fin de reforzar la unión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con los civiles.

“Hay que hacer todo lo que se pueda para fortalecer cada uno de los cuatro componentes. Para estudiar los perfiles y mandatos de la unión cívico-militar”, resaltó el jefe de Estado en la clausura de la Expo Venezuela Producción Soberana.

El mandatario hizo un nuevo llamado a los venezolanos, a la oposición y empresarios a que se incorporen al proceso constituyente.

También instó al Consejo Nacional de Economía a convertirse en un espacio para el debate económico para la Constituyente

“Hagamos de la Asamblea Nacional Constituyente un espacio de soluciones compartidas”, enfatizó.

Recordó que él como católico invitó a la Iglesia venezolana al proceso y estos se negaron.

Millones para GMAS

El presidente de la República aprobó cientos de miles de millones para la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), encabeza por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Maduro autorizó un aporte financiero por el orden de 200.000 millones bolívares para fortalecer el Fondo Bicentenario para el financiamiento de proyectos vinculados a la GMAS.

También dio luz verde a 5.858 millones de bolívares para el desarrollo 20 proyectos vinculados a la GMAS, en el que convergen tres motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana: Agroalimentaria, Farmacéutica e Industrial.

Detalló que entre los proyectos, que pidió sean dados a conocer, destacan: la producción de alevines que se utiliza para la piscicultura y la acuicultura, ampliación de líneas de producción de fertilizantes orgánico y moringa, aumento de la operatividad productiva del laboratorio dedicado a la producción de biofertilizantes.

Entre el grupo de proyectos a ejecutarse en distintas partes del país con dichos recursos están también la producción de semillas básicas y formación de nuevos actores semilleristas; adecuación de los laboratorios del Centro Nacional de Semillas; evaluación del nuevos modelos para la producción agrícola sustentables y rubros estratégicos; y producción de hidroxiapatita para la fabricación de implantes óseos y dentales.

El presidente Maduro indicó que otro de los proyectos productivos que fortalecerán la GMAS es la producción industrial de productos de higiene y aseo personal, entre otros.

Maduro exhortó al gabinete Ejecutivo a hacer el seguimiento necesario a los proyectos y vigilar que los mismos se desarrollen a cabalidad.

“Que no falle nada. Tenemos que construir una economía potencia que asombre el mundo y que los enemigos de nuestra patria que han apostado colapsar un país tan noble, como Venezuela, sigan fracasando en sus intentos perversos por dañar nuestro país”, subrayó en el evento, trasmitido por Venezolana de Televisión.

comparte