comparte

Fuente: El Universal 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este martes “máxima lealtad” a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y salga en “defensa” de la soberanía nacional así como de la Carta Magna, como respuesta a las amenazas que, según él, ha proferido el “imperio” –en refencia al Gobierno de los Estados Unidos– contra el país.

Crédito El Universal

Crédito El Universal

“Los fanfarrones que se queden con sus amenazas. Se tragarán sus amenazas porque a Venezuela no la toca nadie”, expresó el primer mandatario durante un acto de conmemoración del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en Aragua.

Instó además a los efectivos castrenses a trabajar “en profundidad” en cada una de las ocho regiones de defensa integral que tiene el país, para “garantizar que cada eslabón de la cadena de defensa en el concepto de guerra de todo el pueblo antiimperialista se vaya afinando, se vaya activando, y esté preparado para garantizar que Venezuela siga navegando el siglo XXI como un territorio de paz, de tranquilidad”.

Maduro igualmente afirmó que “hemos sido amenazados descaradamente por el imperio más criminal que haya existido en la historia de la humanidad” por lo que dijo que “tenemos la obligación de prepararnos para garantizar la protección de nuestro amado pueblo (…)”.

El jefe de Estado agradeció a la FAN por su desempeño en “defensa de la paz”, esto a propósito del acto de celebración del duodécimo aniversario de la creación del Ceofanb donde además se realizaron maniobras militares.

“Hoy hemos visto una demostración muy clara de la capacidad, adiestramiento, disposición, disciplina y la moral que hoy tiene esta poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana que es el escudo y la espada a la vez de la soberanía, de la integridad y de la independencia de nuestra patria amada”, dijo.

La Casa Blanca emitió el domingo un veto migratorio que impide parcialmente la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países en los que se incluye a Venezuela.

La restricción está dirigida contra empleados públicos y sus familiares directos, específicamente vinculados con los ministerios para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y Relaciones Exteriores; así como del Servicio Administrativo de Identificación, Migración e Inmigración (Saime); Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Esta orden ejecuta, firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, también está dirigida contra los ciudadanos venezolanos que soliciten visa por negocios o turismo; además a los ciudadanos venezolanos que ya posean visa el Gobierno de EEUU los someterá a medidas adicionales al momento de ingresar a ese país.

comparte