comparte

Fuente: Efecto Cocuyo

La activación de un “ejercicio de defensa integral armada”, denominado Ejercicio de Soberanía Bolivariana 2017, fue ordenada por el presidente Nicolás Maduro este lunes, 14 de agosto.

La acción militar estará a cargo del estado mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y se desarrollará el sábado, 26 de agosto y el domingo, 27 de agosto, en todo el territorio nacional.

“Tenemos que prepararnos para que jamás nadie se atreva a tocar un solo palmo de tierra de Venezuela. La tierra de Venezuela es sagrada y jamás debe ser tocada por la bota yanqui imperialista”, sentenció el jefe de Estado en relación a la declaración del presidente estadounidense Donald Trump en la que asegura que su Gobierno “no descarta una opción militar” para solucionar la crisis venezolana.

Maduro adelantó que el carnet de la patria será usado para organizar el ejercicio de defensa, aunque no ofreció mayores detalles.

“Desde el movimiento Somos Venezuela vamos a aplicar el 4 x 4 para el Plan de Defensa Integral Armada de la patria venezolana. ¡A Dios rogando y con la Fuerza Armada actuando!”, expresó.

Insistió en que quiere comunicarse con su homólogo Trump, quien aseguró está siendo engañado. “Te están engañando, Trump. Te están lanzando por un barranco igual que (Barack) Obama y (George) Bush y vas a fracasar”.

La elección de gobernadores también fue tema de su discurso. Señaló que, con la inscripción de candidatos, los partidos de oposición reconocieron al Poder Electoral.

“Los partidos de oposición le han dado un voto de confianza a (Tibisay) Lucena y a las rectoras del CNE. Ellos hicieron un plebiscito y una de sus preguntas fue si estaban de acuerdo con elegir un nuevo CNE, yo me pregunto: ¿por qué no intentaron nombrar un nuevo CNE? porque reconocen al CNE presidido por Lucena”, manifestó.

Ordenó a la Comisión de la Verdad iniciar un proceso contra los dirigentes opositores que, a su juicio, respaldan la afirmación injerencista de Trump.

Mientras ofrecía su arenga política, una mujer clamó por ayuda, pues aseguró no tener vivienda.

comparte