comparte

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió a la FANB máxima lealtad al ideal eterno de Simón Bolívar, y construir una Fuerza Armada intachable.

Crédito: Runrunes

Crédito: Runrunes

“Les exijo máxima lealtad al ideal eterno del libertador Simón Bolívar, al espíritu del Generalísimo Francisco de Miranda; al ejemplo del General Rafael Urdaneta y al legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez”, dijo el sábado Maduro en un acto efectuado en el Panteón Nacional.

El mandatario resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “tiene que ser la mejor fuerza armada que jamás se haya conocido en tierra venezolana, en tierra latinoamericana y en tierra caribeña”.

Instó a la FANB a ganar la paz con la doctrina de Simón Bolivar, para defender la soberanía, la democracia protagónica y participativa en defensa del pueblo, “para que ningún ejército imperial o vasallo del imperio se atreva jamás a apuntar un arma sobre esta patria sagrada”.

En este sentido, el mandatario explicó que durante este año se ha ido ganando la modalidad de guerra no convencional, “que se le ha impuesto a la patria a través de la guerra económica, política y psicológica que dirigen las oligarquías internas contra Venezuela”.

El jefe de Estado agregó que la oligarquía venezolana quisiera tener una FANB que estuviera al servicio de los intereses y de ellos y que reinara la doctrina militar imperialista de los EE.UU., “nunca más volverá la época cuando la FANB era sometida a una doctrina extranjera imperialista y los mandos se ponían de rodilla al imperio estadounidense, ese tiempo no volverá jamás”, ratificó Maduro.

Así mismo, invitó a los componentes de la FANB y al pueblo venezolano a “ser un solo puño, un solo pueblo, para defender el honor y el prestigio de las Fuerzas Armadas que nació del calor de las luchas revolucionarias del siglo XXI”.

Fuente: Patria Grande

comparte