comparte

“Todos los días estamos preparados”, reiteró el primer mandatario en cadena nacional especial, a través de la que transmitió parte de los ejercicios militares en la operación Independencia II-2016. Insistió en que lo más importante es que la unión cívico-militar se fortalezca, para contar con una patria preparada ante cualquier pretensión internacional.

Crédito: Runrunes

Crédito: Runrunes

Igualmente, solicitó al alto mando de la FANB un plan de acción para reforzar la lucha contra las bandas paramilitares que se han enquistado en Venezuela con apoyo de partidos políticos de ultraderecha.

El presidente Maduro enfatizó que la decisión de combatir y defender la patria con la vida misma tiene que ser un mensaje claro ante los imperios del mundo. Con transmisiones en vivo durante todo el día y desde diferentes lugares del país, los medios oficialistas de Venezuela cubrieron el segundo día de estado de excepción, los cuales fueron dirigidos en terreno por Nicolás Maduro.

“El pueblo de Venezuela es el único dueño de esta tierra”, subrayó Maduro.

Agretgó que la defensa de la independencia “es el camino, no hay otro”.

Desde el estado Vargas (centro norte), donde participó en uno de los ejercicios militares “Independencia 2016”, el Jefe de Estado fustigó una vez más al gobierno de Estados Unidos, al cual acusó de intentar socavar la soberanía de Venezuela. “Y llegaron a Ayacucho, pero no llegaron a conquistar, llegaron a liberar, a construir, a fundar, y esa es nuestra doctrina”.

En el Fuerte Los Caribes, ubicado en la población de El Pao, y en compañía de la gobernadora de la entidad, Érika Farías, y el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, Rodríguez Molina indicó que el desarrollo de estos ejercicios de carácter cívico-militar constituyen una nueva oportunidad de mostrar la solidez de la unión entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pueblo “y dar respuestas a las amenazas que hemos tenido de enemigos internos y externos, que quieren desestabilizar por completo esta revolución, que lo que ha hecho es darle esperanzas al pueblo, a los más pobres y que está siendo atacada de una forma muy voraz”.

También dijo desde el estado Vargas, que con los ejercicios militares se ha “demostrado la gran capacidad de todos los equipos, sistemas de armas, las tripulaciones y todos los operadores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en todos los sistemas y hemos demostrado que estamos en la capacidad de hacerle frente a todas las amenazas que puedan cenirse sobreVenezuela y siempre todo considerando todo nuestro apresto operacional”.

Fuente: Equilibrio Informativo

comparte