comparte

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que el mes de julio “va a ser el mejor mes del año en importaciones complementarias de materia prima y productos del país, porque hemos ido con los 4 realitos que han entrado al país estirándolos”.

Maduro Crédito Panorama- Prensa Presidencial

El jefe del Estado señaló que 105 plantas productivas del sector agroalimentario se han sumado a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para reimpulsar el aparato productivo. “La meta es tener más de 600 unidades agroproductivas”, agregó.

La vicepresidencia económica productiva sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores, en Caracas, dirigida por el mandatario. La reunión se realizó para revisar los planes promovidos por el Gobierno a fin de garantizar el abastecimiento y la distribución de alimentos, medicamentos y productos de higiene personal y del hogar.

Participaron en la reunión el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, la primera dama, Cilia Flores, entre otros representantes del gabinete ministerial y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, lanzada recientemente y que es dirigida por la unión cívico-militar.

Maduro, designó a los siete jefes de igual número de vértices que constituye la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Para el vértice Producción Sostenible fue nombrado Wilmar Castro Soteldo; para el vértice Nuevo Sistema de Logístca y Distribución fue encargado Pedro Castro y Rodolfo Marcos Torres estará al frente del vértice Comercialización Socialista.

Asimismo, para el vértice Sistema de Costo, Rendimientos y Precios, William Contreras; Isis Ochoa estará al mando del vértice Consolidación Organizativa Productiva, en Plan de Seguridad y Defensa Integral Regimio Cedaño y en Investigación y Desarrollo para la sustitución de importaciones estará comandado por Juan Pablo Buenaño.

Fuente: Panorama

comparte