comparte

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabeza el acto de entrega y recepción de los comandos generales de la Armada y la Guardia Nacional Bolivariana.

Crédito Prensa Presidencial

Crédito Prensa Presidencial

El acto se celebra en el patio de honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en la ciudadela militar de Fuerte Tiuna, y contempla, además, la entrega y recepción de los comandos generales de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redis).

El M/G Néstor Reverol Torres, actual comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, entregará el comando de este componente al M/G Antonio Benavides Torres, quien hasta hoy se desempeñó como comandante de la REDI-Guayana.

Por su parte, el almirante Franklin Asdrúbal Montplaisier, actual comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, entregará el mando al almirante Orlando Maneiro Gaspar, actual comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental.

El traspaso de mando fue anunciado el pasado 7 de julio durante el acto de graduación conjunta de oficiales de comando y técnicos pertenecientes a la Promoción G/D Alejandro Petión, Bicentenario de la Expedición de Los Cayos; y al hacerlo, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Presidente de la República, agradeció el trabajo cumplido por el M/G Reverol y el Almirante Montplaisier, quienes irán a cumplir nuevas misiones.

En esta oportunidad, también se hará el cambio de mando de las Redis, y para ello se cumplirá con los ascensos al grado de mayor general y almirante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al personal que tendrá a su cargo dichos comandos. Por el Ejército Bolivariano, son ascendidos al grado de mayor general los siguientes oficiales: G/D. José Ornella Ferreira, quien estará a cargo de la REDI de la región Capital; G/D. Jesús Rafael Suárez Chourio, le corresponderá la REDI Central; G/D Tito José Urbano Melean pertenecerá a REDI Occidental; G/D. José Temistocles Morantes Torres, estará en la REDI Los Andes; y el G/D. Carlos Augusto Leal Tellería, cumplirá funciones en la REDI de Guayana.

Por la Armada Nacional Bolivariana se asciende al grado de almirantes a la V/A Eglis Herrera Balza, quien estará comprometido con la REDI Marítima e Insular.

Por la Aviación Militar Bolivariana los generales de división, Iván Hidalgo Terán, quien quedará a cargo de la REDI Los Llanos y Rodrigo Guerrero Contreras, pasarán a tomar el grado de mayores generales, ejerciendo funciones como jefe de Comando de la Defensa Aérea; y el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Sergio Rivero Marcano, ejecutara funciones en la REDI Oriental.

El pasado 7 de julio, el Presidente Maduro anunció la conformación de una Región Estratégica de Defensa Integral Región Capital, que incluya al Distrito Capital y al estado Miranda. La lectura del Decreto Presidencial mediante el cual se crea y activa esta zona será leído en este evento.

El Alm. Montplaisier tomará la palabra en representación de los oficiales generales y almirantes que entregaron sus cargos, mientras que el M/G. Antonio José Benavides Torres, lo hará en representación de los oficiales generales y almirantes que recibieron nuevos cargos.

Fuente: MINCI

comparte