El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes un nuevo Estado de Excepción Constitucional y de Emergencia Económica “para proteger al pueblo de los constantes ataques de la derecha nacional aliada con ejes de poder imperialista”.

Crédito: Archivo Runrunes

Crédito: Archivo Runrunes

Este nuevo documento, según precisó el mandatario es “más completo, más integral de protección de nuestro pueblo, de garantía de paz, de garantía de estabilidad que nos permita durante este mes de mayo, junio y julio (…) recuperar las capacidades productivas del país, atender nuestro pueblo, fortalecer los Clap (Comités locales de abastecimiento y producción), fortalecer los elementos de las misiones y grandes misiones”. destacó la la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores hizo referencia a que este decreto contempla acciones para mitigar los efectos de la inflación, especulación, del valor ficticio de la divisa y del sabotaje a los sistemas de distribución de bienes y servicios.

Enfatizó que el pueblo venezolano neutralizará y derrotará las agresiones externas. “He incluido en el Decreto de Estado de Excepción Constitucional y de Emergencia Económica medidas necesaria para garantizar la soberanía en cualquier escenario que está gente pretenda agredirnos”.

“Emití 21 decretos de paz, de protección y amor en el marco de la constitución”.

El presidente informó, asimismo, que ha comenzado una “recuperación tenue, mínima, casi en situación de sobrevivencia, de los ingreso petroleros. Pareciera que estamos entrando en una etapa de un poco más de estabilidad de precios bajos”.

Maduro advirtió este viernes que la derecha en el continente tiene como objetivo “desintegrar los logros de los gobiernos progresistas en América Latina”, a propósito de la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. En ese sentido solicitó al embajador de Venezuela en Brasil, Alberto Castellar Padilla, regresar al país.

Fuente: El Universal

comparte