comparte

Fuente: Panorama

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro pidió a su homólogo norteamericano, Donald Trump, aclarar las declaraciones del director de la CIA sobre Venezuela. El mandatario venezolano pidió además a Colombia y México, “aclarar” su colaboración con la CIA, aseguró que ambos países trabajan en colaboración con Estados Unidos para derrocarlo, y dijo además tomará decisiones “políticas y diplomáticas” con Colombia y México.

“Estamos iniciando una semana decisiva para la paz, estamos combatiendo contra fuerzas imperiales del mismo tenor de las que  derrotamos hace 194 años, si no quién tenga dudas que revise las declaraciones del director de la CIA, ha sido muy clara, el director de la CIA ha dicho, que la CIA y el Gobierno de Estados Unidos trabaja en colaboración con el gobierno de México y Colombia para derrocar al gobierno constitucional de Venezuela e intervenir a Venezuela (…) Yo le exijo hoy al Gobierno de México y Colombia que aclaren suficientemente estas declaraciones del directos de la CIA, y tomaré decisiones de carácter político y diplomático ante esta osadía”, dijo Maduro.

“Exijo que aclaren suficientemente las declaraciones, y le exijo al gobierno de Trump que aclare las palabras insolentes, intervencionistas de este director de la CIA que se creen que son el gobierno mundial, el tiempo de los imperios coloniales, ese tiempo pasó y quedó bien lejos, y Venezuela tiene que demostrarlo esta semana, con creces”, reiteró el mandatario a 6 días de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Mike Pompeo, director de la CIA, manifestó que Estados Unidos tiene  profundos intereses en Venezuela. Pompeo también señaló que estuvo reunido en Ciudad de México y Bogotá (Colombia) hablando sobre la situación de Venezuela, sumido en protestas gubernamentales desde el pasado mes de abril que han dejado más de 100 muertos.

Maduro participó este lunes en los actos conmemorativos por el 234 aniversario del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, el centésimo nonagésimo cuarto aniversario de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Nacional Bolivariana.

El acto se celebró en la sede de la Escuela Naval de Venezuela, Sebastián Francisco de Miranda, en La Guaira, estado Vargas. La parada militar estuvo comandada por el contralmirante Gustavo Romero Matamoros, comandante de la Tercera Brigada de Infantería de Marina G/B Manuela Sáenz.

“Lunes 24 de julio, semana decisiva para la historia, no podía haber una mejor manera que celebrando los 234 años de Bolívar, dentro de una semana ya el pueblo de Venezuela tendrá su Asamblea Nacional Constituyente, la Constituyente demostrará que es una garantía real de soberanía y de paz”, dijo el Jefe del Estado en su alocución inicial a la parada militar y desfile.

Crédito Prensa Presidencial

Crédito Prensa Presidencial

 

comparte