comparte

Fuente: El Nacional 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que, a partir de las discrepancias ocurridas entre el Ministerio Público y el Poder Judicial, activó el artículo N° 323 de la Constitución y convocó al Consejo de Seguridad de la Nación, órgano constitucional que reune a las autoridades de todos los poderes.

Crédito El Nacional

Crédito El Nacional

“Yo como jefe de Estado asumo a través del diálogo y la constitución la tarea de resolver el impasse que ha surgido entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia y convoco al Consejo de Seguridad de la Nación para hoy mismo en la noche, para deliberar y sacar una resolución que fortalezca la Constitución venezolana y le dé paz y tranquilidad a Venezuela”, dijo el presidente desde la Plaza Bicentenario, en la clausura de la Expo Venezuela Digital 2017.

El 26 de octubre de 2016 fue la última reunión del Consejo de Defensa de la Nación. En el encuentro que no tuvo la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, para entonces Henry Ramos Allup, el jefe de Estado destacó que el órgano constitucional se declaraba en sesión permanente.

La primera vez que se activó el Consejo de Defensa  de la Nación fue en 2015, cuando el presidente de EE UU, Barack Obama, declaró a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos”.

comparte