comparte

Fuente: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que hace 11 años el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) se fundó bajo el concepto bolivariano, independentista, anti imperialista y chavista.

Crédito Archivo Prensa Presidencial

Crédito Archivo Prensa Presidencial

“Hace 11 años, las fundación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) significó un nuevo comienzo y un punto de quiebre del viejo concepto del siglo XX de las Fuerzas Armadas, para un nuevo concepto: Bolivariana, independentista, anti imperialista, revolucionaria y profundamente chavista”, expresó el jefe de estado en el estado Portuguesa, donde celebra los 11 años de este cuerpo militar.

En ese sentido, el Primer mandatario nacional puntualizó que estos nuevos conceptos y esta nueva moral se debe al patrimonio construido por los libertadores y sus luchas heroicas por la Independencia de América.

Asimismo, agregó que esta celebración es en los llanos venezolanos para realizar un homenaje a los soldados y ejércitos que salieron de allí a libertar América.

“Hemos venido a celebrar este acto eminentemente militar, como un acto de unión cívico militar, aquí en el mero centro del Llano. De este llano salieron los soldados y los ejércitos venezolanos hace 200 años que dieron liberta a toda América. Y 200 años después en estas tierras es dónde está la diferencia entre independencia y colonia, entre capitalismo y socialismo”, manifestó.

comparte